Tras las vacaciones de verano, el colectivo de estudiantes UPE Dos Hermanas vuelve a la actividad para preparar el curso 2016/2017. La primera de las acciones que están desarrollando es una recogida de material escolar para niñas y niños sin recursos de colegios de Dos Hermanas, bajo el lema Ayúdanos a ayudar.
Varias papelerías de la ciudad, como El Quijote, Cervantes y García Lorca, están colaborando en la campaña, colocando en sus establecimientos las cajas solidarias de la recogida, en las que la ciudadanía puede aportar su ayuda.
También quiere poner su granito de arena la Hermandad de Oración con la campaña Escuela de Hermandad, recogiendo material escolar en su sede de la calle Aníbal González de lunes a viernes, de 20:30 a 22:00 horas, hasta el día 14 de este mes.
También la Parroquial del Dulce Nombre está recogiendo material escolar y productos infantiles. Será a beneficio de la obra asistencial de esta agrupación, que hasta el día 11 estará recogiendo todas las donaciones que se le hagan en la Parroquia de La Oliva.
Su lema es que entre todos se pueda hacer más fácil la vuelta al cole para los niños y niñas de familias más necesitadas.
¡Ningún niño sin lápìces! es el lema de la Hermandad de Amargura en la campaña de recogida de material escolar que ha puesto en marcha. Las personas que quieran colaborar con esta cofradía pueden dirigirse a su casa hermandad.