Dos Hermanas se halla inmersa en un proyecto europeo contra el desperdicio alimenticio

0
- Publicidad -

Proyecto europeo de la FAMSI con el alumnado de los centros sobre desperdicio alimenticioLa ciudad de Dos Hermanas se halla inmersa desde el pasado año 2015 en el proyecto europeo Don’t waste our Future! – Building a European alliance of youngsters against food waste and for new models of sustainable development and consumption in the EYD 2015, conveniado con El Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional (FAMSI).

En Dos Hermanas son dos los centros participantes, los institutos de Enseñanza Secundaria Torre de los Herberos y Olivar de La Motilla, cuyo alumnado, profesorado y técnicas de la Delegación de Igualdad y Educación y de la de Participación Ciudadana, Salud y Consumo, participaron , en unas sesiones formativas sobre alimentación sostenible, que tuvo lugar en el mes de mayo de 2015.

Proyecto europeo de la FAMSI con el alumnado de los centros sobre desperdicio alimenticio

- Publicidad -

Expo de Milán 2015
Posteriormente, en el mes de octubre, una representación nazarena, junto al resto de municipios participantes en este proyecto, de los que tres son andaluces, acudieron a Expo Milán 2015, en la que un foro juvenil y de autoridades locales elaboraron la Carta Europea de Jóvenes en contra del Desperdicio de Comida, recogiendo las acciones que se deberían llevar a cabo para poner fin a este problema. Participaron chicos y chicas de Italia, Bélgica, Portugal, Chipre, Reino Unido y Francia, además de España.

A su vuelta, el propio alumnado participante informó a sus compañeros y compañeras de ese decálogo acordado a nivel europeo, además de llevar a cabo un proceso de formación metodológica entre iguales para formar a alumnado de otros centros. En este caso, niños y niñas de 4º, 5º y 6º de Primaria de los colegios El Palmarillo y La Motilla.

Campaña de difusión
A la vuelta de las vacaciones, el proyecto afrontará la recta final. En estos momentos se está dando forma a una campaña para difundirla al resto de la ciudadanía, siendo el lema elegido para la ciudad de Dos Hermanas: Organiza tu nevera, no derroches la cartera. Una campaña de comunicación en contra del desperdicio de comida y a favor de nuevos modelos de consumo responsable, cuyo objetivo es concienciar a la población de la importancia de no desperdiciar alimentos, no ya sólo en materia de pobreza, sino por su afección en el Medio Ambiente.

{xtypo_rounded4}Desde el Ayuntamiento se pretende seguir trabajando en esta materia, creando una red de formadores para trasladar esta experiencia a más alumnado. Para ello se está dando forma a las estrategias que se van a seguir.{/xtypo_rounded4}

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!