Desde que entrara a formar parte del equipo de gobierno socialista en el Ayuntamiento de Dos Hermanas, la actividad política de Rosario Sánchez se ha movido entre la Juventud y la Cultura. Pero en este mandato, su cuarta legislatura, se estrena con competencias de Fiestas, asumiendo la organización de la feria de la ciudad.
¿Cómo afronta su primera feria como máxima responsable de la misma?
Con la responsabilidad que conlleva una feria de estas características, por todo el movimiento que se genera, poniendo todos los medios a su disposición para evitar que no se den incidentes. Por trabajo y empeño no va a faltar, agradeciendo la labor que ha venido desempeñando el personal de la Delegación de Cultura y Fiestas para que todo esté listo.
Será una feria sin festivo local. ¿Es esa la principal novedad de esta edición 2016?
Es el primer año en su historia que la feria no tiene festivo local y para tomar esta decisión se ha tenido en cuenta una encuesta realizada a los caseteros, en la que se daban las dos vertientes, pero se ha sopesado el hecho de que el lunes es puente. Es una prueba, no definitivo aún, ya que, según el resultado para el próximo año se tomará una decisión encaminada a mantener esta tradición y a apoyar el motor económico que supone una feria.
{xtypo_quote_left}La feria está bien planteada y con mucha estabilidad, no necesita muchos cambios{/xtypo_quote_left}
¿El cambio de titular en la delegación ha supuesto un cambio en la línea de organizar la feria?
Hemos seguido una línea continuista en la manera de trabajar en la organización de la Feria de Dos Hermanas que se ha seguido en los últimos años. Eso sí, adaptándonos a los nuevos tiempos.
¿Se plantea un cambio de imagen o filosofía de la misma para las próximas ediciones?
No hay nada como vivir algo en primera persona para mejorarlo, además de estar abierto siempre a aceptar posibles críticas constructivas, pero la feria está bien organizada y planteada, con mucha estabilidad, a pesar de que a causa de la crisis económica haya bajado el nivel de afluencia de público.
¿Cómo le gusta a la delegada vivir la feria y va a cambiarla con esta nueva responsabilidad?
Va ser un cambio radical, ya que me gusta la feria y la disfruto con mi familia y amigos, pero intentaré compaginar esa faceta festiva con la de la responsabilidad que conlleva estar al frente del equipo que organiza la feria.
El traslado de la feria es algo que siempre ha estado ahí latente en los últimos años. ¿En qué momento se encuentra ese proyecto?
El proyecto se encuentra en ‘stand by’ desde que llegó la crisis económica, por lo que, en un futuro, si la economía se recupera y la ciudadanía así lo demanda, el equipo de gobierno estará ahí escuchando todas las voces.
¿Le gustaría lanzar un último mensaje a la ciudadanía cara a la feria que arranca esta noche?
Insistir en que no se pierda el carácter festivo de la feria y que estamos haciendo un esfuerzo importante para que se cumpla la ley durante estos días y velar por la seguridad de la afluencia de público que se dará cita en el recinto ferial.




























