La plataforma creada contra la organización de festejos taurinos en el término municipal de Dos Hermanas sigue con su calendario de protestas programado. Esta tarde, a las 19:00 horas, está convocada la tercera y última de las concentraciones organizadas en la puerta del Ayuntamiento, en la Plaza de la Constitución.
Será el acto previo a la cita central de esta campaña, una manifestación que recorrerá las calles de la ciudad en la tarde del sábado, coincidiendo con el festejo taurino de Antonio Nazaré, pidiendo nuevamente que esta ciudad sea declarada libre de este tipo de eventos.
La marcha partirá a las 17:30 horas desde la Plaza del Arenal, discurriendo por Ntra. Sra. de Valme, Plaza de la Constitución, Plaza la Mina, Calle San Sebastián, Portugal, Avda. de Andalucía y Polígono Industrial Cadesa, volviendo por el mismo recorrido.
Interés minoritario y elitista
El edificio multifuncional de Cantely acogió el pasado viernes una ponencia a cargo del catedrático Paco Garrido, doctor en Filosofía del Derecho. Durante su intervención expuso las razones de tipo ético que subyacen en el rechazo de la tauromaquia, así como las que la apoyan desde el punto de vista ético, económico y cultural. Considerando algo inaudito que “a pesar del poco apoyo social con el que cuentan los festejos taurinos, sí existe una élite política y económica a la que le interesa mantenerlos”. En este sentido, el ponente auguró la desaparición “en un tiempo breve”, de estos eventos. Algo que acontecería mucho más rápido, “si el poder político no se empeñase en mantenerlos”.



























