Entrevista a Juan M. Haro

0
- Publicidad -

Juan Manuel Haro, pregonero de las Cruces de MayoPregonero de la Cruz de Mayo

El sábado, día 23, la antigua Capilla del Ave María acoge a las 21:00 horas la IX Exaltación de las Cruces de Mayo, protagonizada en esta ocasión por Juan Manuel Haro Díaz, con el acompañamiento musical de Mater Stella Brass. Juan Manuel es hermano de Amargura, Sacramental del Dulce Nombre de la Oliva, Valme, Sacramental de Sta. María Magdalena, Santa Ana y los Estudiantes de Sevilla.

¿Qué valor tiene para el exaltador la celebración de las Cruces de Mayo?=
Un valor muy importante, como todo aquello que te evoca a tiempos de niñez. Además, tiene un valor grande en cuanto a la forma de vivir la fe a ciertas edades y en cuanto a que es el primer contacto de muchos jóvenes con la Iglesia.
¿Qué fue lo que sintió cuando le anunciaron que había sido elegido?
Agradecimiento, por el cariño recibido; responsabilidad, aunque suene a tópico, ya que estas cosas siempre llevan un componente de la misma; e ilusión, por mis vivencias en las Cruces de Mayo.
¿Cuál es la idea principal que vertebra su exaltación?
El vaso conductor o medio de estas Cruces de Mayo como acercamiento de jóvenes a la Iglesia. Nunca debe ser el fin, craso error, pero sí un medio válido.

- Publicidad -

{xtypo_quote_left}Las Cruces de Mayo son el vaso conductor del acercamiento de los jóvenes a la Iglesia{/xtypo_quote_left}

Si tuviera que definir el pregón en contenido y forma, ¿cómo lo haría?
Muy clásico, con un poco de todo. Música, prosa, verso,…
¿Cómo le está resultando la experiencia de preparar este pregón?
Gratificante, como cada vez que se realiza algo que te gusta o con lo que te sientes identificado.
¿Quién lo va a presentar ese día y por qué?
Mi hermano porque tenemos vidas paralelas, sobre todo en el camino de la fe marcado desde casa. En nuestra Hermandad de la Amargura compartimos junta de gobierno en la actualidad y en las Cruces de Mayo no iban a ser menos, habiendo incluso coincidido ambos en la de la hermandad. Ahora, la vivimos desde fuera apoyando a nuestros jóvenes.
Si tuviera que realizar un diagnóstico del momento por el que atraviesa esta celebración en la ciudad, ¿cuál sería?
Muy bueno. Pero siempre me refiero a las procesiones que surgen y beben de la fuente de sus parroquias o hermandades. Nunca a otras que, en muchos casos, acaban derivando en algo profano, a excepción de la de los niños pequeños, organizadas desde la inocencia.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!