El próximo día 30, en el marco de la Feria de Dos Hermanas, Antonio Nazaré se encierra por primera vez con seis toros en la vuelta a su ciudad, después de cinco años sin torear. Lo hace por una buena causa y con seis toros de la ganadería Torrehandilla-Torreherberos en una plaza que se instalará frente al polvero de Antonio Ortega.
Aburrido de probar diferentes modalidades deportivas, Antonio Marín Domínguez descubrió a los 7 años que lo suyo era el toreo. A los 14 años comenzó a torear como novillero y en el año 2009 tomó la alternativa como matador de toros en la Maestranza.
Cinco años sin torear en Dos Hermanas, ¿cómo espera que le responda su ciudad?
Dos Hermanas siempre ha respondido bien a los festejos taurinos y si queremos que se sigan programando toros en la ciudad hay que llenar la plaza y hacerlo por muchos motivos: por la familia, por la tradición taurina y por un reto personal. Es el momento de juntarnos para que se vea que hay afición y que necesitamos toros en la feria.
¿Por qué lo hace de manera solidaria?
Era la primera vez que me encerraba con seis toros y como los toreros parece ser que somos tan malvados o estamos tan mal vistos, me apetecía hacerlo sin cobrar un duro y donarlo a una familia necesitada. Buscando por Internet dimos con el caso de Javier y Celeste, dos hermanos con el Síndrome de Leigh.
¿Y cómo se prepara un encierro con seis toros?
Es una preparación intensa, con muchos tentaderos y ejercicio físico, ya que soy un torero al que le gusta cuidarse mucho, pero sobre todo psicológicamente. Y luego es ilusionante, ya que la primera vez que me encerrara con seis toros quería que fuese en mi ciudad.
{xtypo_quote_left}Es el momento de que los taurinos nos unamos y se vea que hay afición en Dos Hermanas {/xtypo_quote_left}
Vuelve a Dos Hermanas y vuelven las protestas, ¿está ya acostumbrado?
Te acostumbras, porque yo respeto a todo el mundo, pero te cabreas porque me faltan el respeto a mí y a mi profesión. Además, los antitaurinos aún no me han llamado o a la familia para hacerle una donación, ya que no estamos tocando el tema de la enfermedad para tocar la fibra sensible, sino porque realmente lo necesitan.
¿Cómo va la venta de entradas?
Va bien y era un tema que me tenía preocupado, ya que un festejo de esta índole tiene muchos gastos y queremos que se den beneficios para estos niños. El precio general de las entradas es de 30 euros, 25 para jubilados y 15 para niños de 7 a 14 años. Se pueden adquirir en la peña taurina El Arrastre, Bar Carrillo, Bar La Casineta, Joyería Adolfo Macías y la Hermandad del Rocío de Dos Hermanas.
¿Tiene preparada alguna sorpresa?
He puesto en marcha un concurso con motivo del festejo para que la gente me mande una foto con su entrada a mis redes sociales: Facebook (Antonio Nazaré Marín Domínguez), Twitter(@_antonionazare_) e Instagram (_antonionazare_). Deben pasarla antes del festejo y entre todos, se elegirán a varias personas para que pasen un día de entrenamiento en el campo conmigo.
Desde que se inició en el mundo del toro, ¿está siendo un camino difícil?
No ha sido fácil ni lo será, porque es un mundo en el que necesitas triunfar y no sólo depende de ti. Yo sigo luchando porque lo único que me apasiona es el toro y esto es lo que me mantiene vivo. No pienso en hacer otra cosa.