Un grupo de amantes de los animales ha decidido poner en marcha una organización solidaria sin ánimo de lucro, que se moviliza por redes sociales para atender a aquellas mascotas abandonadas o situaciones de peligro.
Bajo el nombre de Moviendo el rabito, aunque la iniciativa partió de una chica de Almensilla que pidió ayuda para atender a Princesa, su centro de coordinación se encuentra actualmente en Dos Hermanas, desde donde se actúa para el resto de España e incluso el extranjero.
Su labor, abonándolo prácticamente de sus bolsillos, pasa por correr con los gastos de animales a los que han buscado residencia en refugios o con la preparación de los que se dan en adopción, gestionando además acogidas temporales y con contrato para aquellos animales que se van encontrando en la calle mientras le buscan una familia de adopción.
Para hacer frente a parte de estos gastos, Moviendo el rabito vende unas pulseras, a 1,5 euros, y está en fase de preparación de un evento solidario, para después del verano, con actuaciones, desfiles caninos o charlas, para seguir reuniendo fondos. Más información, en su perfil de Facebook (Moviendo el rabito).
{xtypo_rounded3}Nuevo protocolo
Este colectivo trabaja en la preparación de un protocolo que se quiere presentar al Ayuntamiento para cambiar la normativa de la recogida de animales abandonados en la vía pública. {/xtypo_rounded3}