La Asociación de Personas Sordas de Dos Hermanas ha firmado un contrato de colaboración con los institutos sevillanos(Pológono Sur, Murillo y Majuelo), en los que se imparte el Ciclo Formativo de Grado Superior en Interpretación de Lengua de Signos.
El alumnado de estos centros que esté finalizando sus estudios superiores han iniciado sus prácticas en dicha entidad, donde participan activamente en los cursos de Lengua de Signos Española, en servicios realizados a las personas con discapacidad auditiva y todas las actividades que desde se realicen.
De esta forma se reconoce a Asordos como centro colaborador para la formación en centros de trabajo por parte de la Consejería de Educación y la Junta de Andalucía, participando y valorando la nota final del alumnado, ya que para la obtención del título oficial de Intérprete es necesario que Asordos de su aprobación a través de dichas prácticas. Para ello se ha nombrado como tutora legal a Mª del Mar Hidalgo Vázquez, secretaria de la asociación.