Como un primer acercamiento a la cultura japonesa, el Japan Zone 2H ha cumplido con su cometido con creces. Este iniciativa, mitad pública, impulsada por las delegaciones de Juventud y la de Promoción Económica e Innovación del Ayuntamiento de Dos Hermanas, mitad privada, con la organización de Best Way Group., ha llenado durante todo el fin de semana el hipódromo nazareno de actividades de todo índole y para todos los públicos.
Para ser su primera edición y coincidiendo en el tiempo con el Salón del Cómic de Jerez de la Frontera, uno de los eventos más importantes del sector, este evento ha sido todo un éxito, ya que la asistencia de público ha sido considerable desde que abrió sus puertas el viernes y hasta que la cerró el domingo por la tarde. Fue el sábado, sin duda, la jornada de mayor afluencia, con un lleno casi absoluto, aunque el domingo, el día considerado más flojo, ha superado con creces las expectativas, con público esperando a las puertas de las instalaciones hípicas media hora antes de la apertura de puertas.
Un público muy variado y de todas las edades, desde los más pequeños hasta sus padres, quienes, aprovechando la afición de sus hijos, se acercaron a este mundo de ocio. Siendo la mayoría procedente de Sevilla o Dos Hermanas, por las facilidades en precios y transportes, ofrecidas a los empadronados en este municipio, aunque también llegaron desde fuera.
Apoderándose de toda la parte baja del hipódromo, la oferta lúdica japonesa ha sido bastante variada con zona de karaoke, juegos de mesa, puestos de artesanía con artículos de lana o zapatillas personalizadas, entre otros, y hasta un puesto de realidad virtual, que despertó la curiosidad del público visitante. Además de zona de exhibiciones, de videojuegos y máquinas recreativas retro, de torneos o de juego libre, así como un escenario para concursos de karaoke, baile o cosplay.
La oferta se completó con una zona de exposiciones de temáticas variadas, como una sobre películas de animación u otro de los cosplayers invitados, como Aline, Mowai, Larita Geek o Larbilla, desctacando a Alberto Fernández, el único cosplayer masculino con materiales realizados con impresora 3D.
Los Youtubers también fueron otro de los grandes reclamos de este evento, como Narehop o Catacroquer, quienes organizaron algunas actividades, como un taller de doblaje que congregó a un buen número de público.
En alguna de esta oferta japonesa tuvieron algo que ver algunas de las asociaciones más reconocidas del mundo manga, como Guardianes y Milenaria, quienes aportaron contenido al evento.