El Fundación Cajasol Juvasa Voley ha puesto el broche de oro a una dura temporada, en la que el equipo miró de forma peligrosa hace un mes a la zona de descenso. Pero cuatro jornadas después el equipo de Los Montecillos cierra la liga regular como quinto clasificado.
“Ha sido una liga muy dura, pero los jugadores han entrenado y se han esforzado como nunca. Hemos hecho una gran liga, y hoy hemos jugado de forma muy sólida”, explicaba al final del encuentro un satisfecho José Manuel González ‘Magú’, uno de los protagonistas del milagro nazareno.
El equipo solo se jugaba un puesto en la clasificación, quedar quinto o sexto, pero los jugadores lo han dado todo, disfrutando de cada punto, y haciendo disfrutar a la afición. El equipo, con mucha tranquilidad, algo que se ha reflejado en la fluidez del juego, se enfretaba al VP Madrid, que hoy ha puesto fin a la Superliga, después de acabar en puesto de descenso.
En el primer set, a partir del 10-8, los sevillanos han ido ganado puntos en el luminoso, y aumentando su ventaja. Muy potentes los de ´Magú´ hoy en bloqueo y defensa, haciendo de la red todo un muro, y que les permitía cerrar la primera manga, de forma fácil, por 25-17.
Los madrileños no estaban dispuestos a dejarse vencer, se jugaban mucho, y en el segundo tiempo dominaron el juego. Con 2-7 el parcial se les complicaba a los locales, que reaccionaron rápido. Fue el set más disputado, sobre todo en los puntos finales. Con 23-24 Machacón, tras dos reconstrucciones, luchó un balón en la red, lo que permitió igualar por primera vez en este segundo tiempo. Los de ´Magú’ no perdieron el temple y se mostraron muy fuertes en defensa, levantando balones imposibles, con hasta tres contraataques, 26-25, y un fallo de ataque de Madrid cerraba la manga.
El final del partido fue uno de los set más completos del equipo en todas las facetas del juego, con un Madrid que ya poco podía hacer ante Pabellón de Los Montecillos que, un año más, cerraba una fantástica y dura liga.
El partido había terminado, pero desde Los Montecillos estaban muy atentos al resultado del Melilla, que perdía 2-3 y daba la quinta posición al Fundación Cajasol Juvasa Voley.