El Fundación Cajasol Juvasa Voley pone fin el sábado, día 2 de abril, a las 18:00 horas, contra el VP Madrid, a la que ha sido una de las ligas más duras y difíciles del equipo en la Superliga. El equipo dirigido por José Manuel González ´Magú´ quiere poner el broche de oro a la temporada como quinto en la clasificación.
Ricardo Lobato, director técnico del Esquimo, explica como este año “equipos recién ascendidos han hecho grandes fichajes, lo que ha igualado mucho la competición. Eso ha traído mucha más incertidumbre ha sido una liga mentalmente muy dura”.
Lobato recuerda también la decidida apuesta que el club ha iniciado este año por la cantera y los escalafones inferiores. “El club ha repartido tanto energías como presupuesto en una apuesta de futuro, en crear cantera. Eso ha limitado muchísimo este año la plantilla en el primer equipo, y ahora podemos quedar quintos. Esto ha sido un milagro”, resume Lobato, satisfecho por los resultados obtenidos en todos los equipos.
{xtypo_rounded3}Play-off en primera andaluza
El equipo femenino, que milita en primera andaluza, jugará mañana, después del partido del equipo masculino de Superliga, el primer partido de los play-off para el ascenso a la competición nacional. El equipo femenino, tercero en la clasificación, jugará el partido de ida en Los Montecillos, ante el Mintonette Almería.{/xtypo_rounded3}
VP Madrid intentará asaltar la cancha de Fundación Cajasol Juvasa Vóley y mejorar el resultado de Electrocash CCPH y Textil Santanderina La Gallofa. Los jugadores de Aitor Barreros tendrán una complicada tarea en una pista difícil de batir ante un rival que intentará alcanzar la quinta plaza y proporcionar una nueva alegría a su afición. Los pupilos de Magú quieren despedir la temporada mostrando su solvencia en Los Montecillos frente a un rival acuciado por las urgencias y donde los puntos de Luis Díaz y Semidán Deniz serán claves en sus aspiraciones. El precedente de la primera vuelta sonríe a los capitalinos que vencieron por 3-1 con un gran partido del venezolano. Los onubenses Daniel Rodríguez y Antonio Correa supervisarán el encuentro.