El C.W. Dos Hermanas-Emasesa reanuda este fin de semana su participación en la División de Honor femenina, seis semanas después de su última comparecencia liguera, recibiendo en el Centro Acuático del barrio de Montequinto al barcelonés C.N. Rubí.
El partido correspondiente a la decimocuarta jornada, programado el sábado, día 2 de abril, a partir de las 17:00 horas, se presenta como la primera de las cinco finales que tiene por delante el equipo nazareno para mantener su plaza en la máxima categoría nacional.
El conjunto sevillano, octavo y antepenúltimo clasificado con 6 puntos, los mismos que el C.N. Terrassa, noveno, intentará aumentar su casillero particular para seguir dependiendo de sí mismo con vistas a la permanencia. Para ello recuperar a su jugadora estandarte, la campeona mundial y europea Lorena Miranda, ausente en las últimas comparecencias debido a una lesión que incluso le impidió acudir con España tanto al Europeo como al Preolímpico.
Las chicas dirigidas por Lisandra Frómeta, conscientes de que no pueden fallar en el tramo final del campeonato, se han preparado a conciencia para la última parte de una temporada que la próxima semana las llevará a la Copa de la Reina, a disputar en Sabadell. De momento, a la espera del torneo del K.O., este fin de semana visita tierras andaluzas el peligroso Rubí, que liderado en la parcela ofensiva por Beatriz Ortiz (sexta máxima realizadora del campeonato con 38 goles) acumula 25 puntos y está metido de lleno en la lucha por los puestos de play off por el título.
En el choque de la primera vuelta, el Dos Hermanas caía en tierras catalanas por 11-8 en partido disputado a principios de noviembre de claro acento local desde el inicio (6-2) maquillado con un 1-4 final de parcial. Previamente, el equipo barcelonés participaba en pretemporada en el XXVII Campeonato Ciudad de Dos Hermanas, en el que se imponía hasta en dos ocasiones a las anfitrionas, 7-9 en la primera jornada y 9-12 en la final.