Con 51 años de edad y 12 al frente de la PD Rociera, Emilio López ha conseguido como presidente ver subir a su equipo a lo más alto de la competición, con continuos ascensos de categorías y alguna que otra bajada. Ha logrado un ascenso a 1ª Provincial, a regional Preferente y a 1ª Andaluza; dos a 3ª División, dos descensos a 1ª Andaluza, jugar la liguilla a 3ª División, dos ascensos del equipo alevín, así como una liguilla y ascenso a Segunda Division Española del equipo femenino.Actualmente, ostentan las 7ª plaza de 1ª Andaluza con una campaña ejemplar a pesar de la desbandada de algunos jugadores.
¿Cómo marcha la temporada de la Rociera?
La evolución del equipo es bastante buena. Teniendo en cuenta la marcha de hasta 15 jugadores y la falta de poderío económico, nos estamos sobreponiendo con la entrada de chavales del B y algunos futbolistas que desde el anonimato se están creando un nombre futbolístico. Este es el caso de David Navarro, Manu, Márquez, Hita, Javi, Mena, Rubén, Raúl, Antonio y Carlos Villalba, que todos están haciendo posible que estemos donde estamos.
¿Qué papel juega la cantera en el buen desarrollo del club?
La cantera, gracias a la entrada de entrenadores nuevos, funciona bastante bien, no sin que algún equipo tenga más problemas de los esperados. La planificación, al empezar tarde en nuestras instalaciones, no fue la mejor, pero el trabajo de todos nuestros monitores está contribuyendo a que se empiecen a ver sus frutos. Del equipo B, ya han debutado hasta siete jugadores y un juvenil, como Carlos Villalba y Pedro. Mientras que en el B han debutado jugadores juveniles. Estamos contentos, pero le pedimos más autoexigencias. También disponemos de la filialidad del C.D. Cantely, la cual funciona bastante bien.
{xtypo_quote_left}Futbolistas desde el anonimato han llevado al club donde está{/xtypo_quote_left}
¿Cómo ve la nueva categoría de División de Honor que se quiere poner en marcha?
La nueva creación de la División de Honor, de llevarse a cabo, que es una causa que tenemos recurrida en la Consejería de Cultura y Deporte, por 50 equipos de los cuatro grupos de 1ª Andaluza, es reventar el fútbol modesto y una falta de respeto a todos los de 1ª Andaluza que en su día dieron un no rotundo a dicha creación.
¿Cómo ve actualmente la competición futbolística en Dos Hermanas?
El fútbol nazareno lo veo diversificado y sin ningún principio de que esta ciudad tenga un equipo en categorías que por habitantes históricamente merece. La desunión es tal, que valoramos y nos alegramos más de los éxitos de los nuestros en otros equipos fuera de nuestra ciudad, que en la propia. Así, difícilmente, se conseguirá arraigo a unos colores, si no es de otra manera que no sea económica.
¿Cómo ve las relaciones con la Delegación de Deportes y las subvenciones recibidas desde la misma?
Estamos percibiendo lo que es justo por la categoría que ostentamos. En cuanto a las relaciones, con la llegada del nuevo delegado, Francisco Toscano Rodero, hay aires nuevos y otras ilusiones, ideas y cambios, que creo eran necesarios. Lo mismo que pienso que la federación debería dar paso a gente joven con ilusiones renovadas y ganas de trabajar.