Desde el mes de enero la actividad política del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento se ha centrado en la presentación de una serie de propuestas de nuevos reglamentos que contribuyan a la adaptación de Dos Hermanas a su condición de Municipio de Gran Población.
Ya se presentó una propuesta para la definición del nuevo distrito de Quintos, otra de la Comisión de Sugerencias y Reclamaciones y una última del nuevo Consejo Social.
Ahora, según ha adelantado el concejal Pedro Taborda se trabaja en una adaptación del reglamento de Participación Ciudadana a la ley de Grandes Ciudades. La idea será presentarla, a modo de moción, en los próximos plenos, pasando, a partir de ese momento, a velar porque se pongan en marcha las comisiones anunciadas para la configuración de las propuestas de reglamentos aprobados.
En este sentido, Taborda ha querido romper una lanza por las personas que elaboraron el modelo de reglamento del Consejo Social, tras las críticas recibidas en el último pleno por el concejal popular, Luis Paniagua, asegurando que era una copia del de Gijón. El concejal de Ciudadanos asegura que hay varios reglamentos similares, como el de Murcia, Alicante o Málaga, porque se parte de uno tipo de carácter jurista adaptado a cada ciudad.