La secretaria general del Partido Popular de Sevilla, Virginia Pérez, junto con el diputado nacional por Sevilla, Ricardo Tarno, han visitado este mediodía el stand de recogida de firmas de la campaña #Hereda100X100 en la Plaza de la Mina.
Una iniciativa, como ha explicado la secretaria general, puesta en marcha por el PP andaluz que solicita la supresión o bonificación del Impuesto de Sucesiones. Un impuesto, según Virginia, “abusivo e inncesario, que deja a Andalucía en desigualdad con respecto a otras comunidades autónomas, y que no tiene una incidencia importante en los ingresos de la comunidad autónoma, ya que suponen unos 400 millones de euros.
En lo que sí ha tenido repercusión este impuesto, según los datos que maneja el partido, es en las familias andaluzas, ya que son unas 6 mil las que han renunciado a su herencia por no haber podido hacer frente al impuesto.
{xtypo_rounded3}1.500 firmas se han recogido hasta la fecha en Dos Hermanas{/xtypo_rounded3}
De ahí el lema de esta recogida de firmas, Que no te quiten tu herencia, que culminará este viernes, según ha explicado la portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento, Cristina Alonso, con la presentación de una moción en el pleno ordinario de marzo.La propuesta del PP, ha explicado Virginia Perez, pasa por alcanzar una bonificación del 99 por ciento, cifra a la que se podría llegar en los próximos cuatro años.
Previo a este acto público, la secretaria general del PP de Sevilla, en su papel como presidenta de la nueva gestora del Partido Popular en Dos Hermanas, ha mantenido una reunión, junto con el resto de integrantes de la comisión gestora, con el grupo municipal. Virginia la ha definido como de “absoluta normalidad”, adelantando que por ahora no se contempla la convocatoria de un congreso local, en un contexto nada apropiado por la situación de la política nacional, para elegir nuevo presidente o presidenta. El partido tiene un plazo de seis meses para seguir funcionando como gestora y asegura que no va a cesar la actividad en este tiempo.