- Publicidad -
Inicio Es Noticia Dos Hermanas entrará en la ruta de la Caravana Cultural Siria

Dos Hermanas entrará en la ruta de la Caravana Cultural Siria

0
- Publicidad -

Presentación próximas actividades de la plataforma Marea por la pazLa Caravana Cultural Siria está prevista que pase por la ciudad de Dos Hermanas dentro de la gira europea iniciada el pasado mes de julio en París, con la que un grupo de artistas, refugiados de guerra, quiere mostrar su agradecimiento a la solidaridad recibida por el pueblo europeo con sus expresiones culturales y tradicionales.

Así se acordó el pasado lunes en una asamblea celebrada por la plataforma Marea por la Paz, la Fraternidad y el Derecho de Asilo, como una de las próximas acciones que se van a llevar a cabo desde este colectivo.

Sería durante el mes de junio, una vez que este grupo de 52 artistas visuales, actores, músicos, cineastas y escritores inicie su gira española en Madrid, con escala en Barcelona, Granada o Sevilla, entre otras ciudades.

- Publicidad -

La idea de la plataforma es solicitar la colaboración del Ayuntamiento, para que se implique en esta iniciativa, con su apoyo logístico y la presentación de posibles espacios en los que llevar a cabo las actividades previstas, como puede ser una exposición, concierto, espectáculo de calle, debate o la exhibición de una película.

Además, Marea por la Paz quiere seguir incidiendo en sus acciones informativas, de concienciación y denuncia, ya que, en sus cuatro meses de vida, según el balance realizado en la asamblea, son las que mejor resultado están dando.
En la citada asamblea se contó con la colaboración de otros colectivos con los que colaboran, como Sevilla Acoge, la Asociación de Apoyo al Pueblo Sirio o la plataforma Somos Migrantes, en la que se ha integrado.

{xtypo_rounded4}Apoyo al motocross de los bomberos
Marea por la Paz también va a colaborar con los bomberos de Dos Hermanas en el motocross solidario que tendrá lugar el día 31 en el Circuito Los Hierros, a beneficio de los refugiados de guerra en Lesbos, que son atendidos por la ONG PROEM-AID, en la que han colaborado bomberos del parque nazareno. El precio de la entrada es de 3 euros y la inscripción sigue abierta, llamando al 659 201 455 o escribiendo a mxprovincialsevilla@gmail.com. {/xtypo_rounded4}

- Publicidad -