Los trabajadores de Extruperfil, que siguen su lucha contra la dirección por los incumplimientos de los acuerdos alcanzados y el último ERE planteado, han denunciado el atropello del secretario general del movimiento Corriente Roja en el Comité de Empresa, Joaquín Flores.
Según representantes del comité, los compañeros se encontraban en la puerta de la fábrica cuando «un esquirol ha arremetido contra el piquete informativo, golpeando a Joaquín, quien ha sufrido, según las mismas fuentes, «una fisura en la rodilla y desgarro en el gemelo».
Por este motivo, considera, «se debe reforzar al Comité de Empresa ante esta brutal agresión», por lo que se ha convocado una concentración el próximo lunes, día 11, a las 5:00 horas, en la puerta de la empresa. Los trabajadores consideran que «ES indispensable que el conjunto de secciones sindicales y Comités de empresa mostremos nuestra solidaridad con esta lucha».
Los trajadores decidieron seguir con la huelga general, a pesar de que el pasado mes de diciembre los administrador concursales se mostraron contrarios al último ERE planteado por la empresa por falta de información. Además de haber cobrado algún salario atrasado y paga extra de Navidad.