El Ayuntamiento saca a concurso los suelos construidos de la paralizada Ciudad de la Energía

0
- Publicidad -

Nave del proyecto de la Ciudad de la Energía en Dos HermanasEl Ayuntamiento de Dos Hermanas ha decidido poner fin al compromiso adquirido con la empresa Movilidad Eléctrica Andaluza (Movand) para la construcción en el sector SNP-18 Ibarburu, más popularmente conocido como Polígono Aceitunero, de la Ciudad de la Energía. Un proyecto que apostaba por las energías renovables con la construcción de vehículos a motor eléctricos y que se ha quedado paralizado por la crisis.

En la última sesión ordinaria del plenario ha sido aprobado por todos los grupos políticos, con el voto en contra de Sí se puede Dos Hermanas, el convenio de resolución de la carta de compromiso adquirida en junio de 2010, con prórroga en septiembre de 2011, por lo que se deja sin efecto y el Ayuntamiento recupera todos los derechos sobre la parcela, en la que Movand tiene construida parte de una nave y edificio de oficinas.

El consistorio tiene especial interés en que este sector se convierta en un nuevo parque empresarial, recogiendo así el interés de varias empresas, por lo que ha considerado oportuno poner en valor y optimizar la parcela en el menor plazo posible. Para ello, el consistorio, según ha adelantado su portavoz, Agustín Morón, convocará un concurso público para proceder a la enajenación de la parcela en un plazo máximo de tres meses desde la firma de este convenio.

- Publicidad -

Al ser un suelo con construcción, los técnicos municipales han estimado su valor en 2,4 millones de euros,en caso de derecho indemnizatorio por parte de Movand, no viéndose en ningún caso obligado a abonar ese valor hasta el momento que se produzca la enajenación. Es decir, apunta Morón, «el derecho indemnizatorio no nace hasta que se consume la venta y se hará efectivo por parte del Ayuntamiento o por parte de un tercero adquiriente en un plazo máximo de dos meses desde la formalización de la venta.

El consistorio trabaja en este momento en el pliego de condiciones de este concurso, al que, según el portavoz, estaría interesada en concurrir la empresa Movilidad Eléctrica Andaluza, cuyo valor de transmisión sería el conseguido de sumar el del suelo con lo edificado. Además, apuntó Agustín Morón, se va a valorar la creación de empleo de la empresa interesada en el suelo, «mientras más puestos de trabajo genere, menor será el valor del suelo».

En este sentido se respondió a una de las dudas presentadas por el concejal de Izquierda Unida, Fran García Parejo, quien durante la sesión plenaria se preocupó por los trabajadores que iban a empezar a trabajar en la fábrica de motos eléctricas. Por su parte, la concejala de Sí se puede Dos Hermanas, Rita Jiménez se ha mostrado contraria a las formas de este acuerdo, ya que, «lo sensato sería pedir responsabilidades a Movand, enjuiciándose contra la empresa, quien recibió subvenciones públicas y al final no trajo a Dos Hermanas nada de lo prometido».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!