Cautivo vuelve a sus orígenes con su paso por El Amparo

    0
    - Publicidad -

    Nueva medalla de la Hermandad de CautivoLa hermandad cambia su itinerario por su 75 aniversario y no pasará por el Callejón Cruz

    Será uno de los grandes estrenos de la Semana Santa 2015, el cambio de itinario presentado por la Hermandad de Cautivo para la tarde del Domingo de Ramos, en el marco de la conmemoración de su 75 aniversario. La cofradía ha decidido acercarse a sus orígenes, a la feligresía del Amparo, donde estuvo asentada la hermandad en unas dependencias de la Calle San José, en la década de los 60.

    De esta forma, tras su salida de  la Parroquia del Rocío, a las 17:00 horas, y discurrir por  avenida del Rocío, Virgen de los Desamparados y Avenida de Jerez y Los Pirralos cambiará su itinerario. En esta ocasión no toma por Carlos I y Callejón Cruz, sino que baja hasta la calle Cristóbal Colón para buscar la Parroquia del Amparo por Zurbarán (19:00), Alarcón e Isaac Peral. Tras su presentación en La Cena, seguirá por La Hacendita, San José, Beethoven y Rivas para proseguir por Santa María Magdalena, Plaza de la Constitución (21:00 horas), La Mina,  Purísima Concepción, Plaza del Emigrante, Romera, Avda. Reyes Católicos, Avda. de los Pirralos, Ruiseñor y entrada, sobre las 0:00 horas.

    - Publicidad -

    Entre los estrenos para esta jornada destaca la terminación del juego de palermos para los diputados, restauración de la vara del teniente hermano mayor, juego de albas para los acólitos y restauración de la  primera diadema de la Virgen de la Esperanza.  También se ha reformado la medalla tras la obtención del título de Trinitaria.

    La Virgen de la Esperanza, recién restaurada, estará escoltada en su paso de palio por varios infantes de Marina del acuartelamiento de San Fernando (Cádiz).

    También se estrena en este cortejo de 500 nazarenos, la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Nazareno de la Fuensanta, Morón de la Frontera, tras el Cristo, con lirios morados. La banda de Cruz Roja tocará tras el palio, con flor blanca.

    {xtypo_code}Vuelve la Esperanza
    Esta tarde, a las 18:00 horas, la Parroquia del Rocío, abrirá sus puertas para exponer a la Virgen de la Esperanza a la contemplación de todos los hermanos y devotos, tras su proceso de restauración a manos de  Pedro Manzano Beltrán. A las 19:30 horas comenzará la misa de bendición que será oficiada por el director espiritual de Cautivo. {/xtypo_code}

     

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!