Un sueño roto por falta de patrocinio

0
- Publicidad -

Equipo del EM Vistazul de baloncesto en silla de ruedasEl EM renuncia a su primera Fase de Ascenso por no conseguir 6.000 euros para afrontarla con garantías

No pudo ser y el EM Vistazul verá roto su sueño de disputar la Fase de Ascenso a la máxima categoría del baloncesto en silla de ruedas en España debido a que no se ha conseguido la financiación económica suficiente para participar en esta competición y que desde el club se calcula en unos 6.000 euros.

Todavía es más doloroso al ser la primera vez que, en sus diez años de historia como equipo, se alcanza este objetivo. Todos sus integrantes estaban muy ilusionados con la posibilidad de luchar por estar en División de Honor, pero, al final, la dura realidad se ha impuesto.

- Publicidad -

Los directivos y miembros de la plantilla del único conjunto representante de Sevilla y provincia en este deporte han hecho infinidad de gestiones para obtener el dinero necesario con el que afrontar el cruce que le daba opción a participar, si pasaban esta eliminatoria, en la Final Four donde saldrán los dos clubes que ascenderán.

El limitado presupuesto con el que cuentan los nazarenos hizo que los esfuerzos se redoblaran al comprobar que existían posibilidades reales de estar entre los dos primeros del Grupo Sur de la Primera División dado el buen papel desempeñado a lo largo de la Temporada 2014/2015.

En varias ocasiones se ha estado a punto de obtener un patrocinador de garantías para el EM Vistazul, ya que ha habido empresas interesadas en el proyecto, pero por unos motivos u otros no han fructificado las negociaciones. La falta de apoyo privado se agrava con la reducción y el retraso en el abono de las cantidades monetarias facilitadas por las distintas administraciones públicas.

Ante lo citado anteriormente, el club sevillano tiene previsto mandar en breve un escrito a la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física donde renuncia a la Fase de Ascenso por motivos económicos y no deportivos. A pesar de este grave contratiempo, la Junta Directiva del EM Vistazul seguirá trabajando para que Sevilla y provincia tenga un equipo en la máxima categoría del baloncesto en silla de ruedas en España.

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!