La educación TIV llega a la ciudad con Ayudando a Crecer

    0
    - Publicidad -

    Nuevo centro TIV en Olivar de Quintos

    Esta fundación ha iniciado la primera fase de un proyecto educativo basado en la tecnología, el inglés y los valores

    El proyecto de la puesta en marcha de un centro de educación TIV en Dos Hermanas comienza a ver sus frutos con el arranque de una primera fase, a modo de academia, en la barriada de Olivar de Quintos. Smart School TIV es el nombre de este centro, que abrió sus puertas en el mes de octubre, de la mano de la Fundación Ayudando a Crecer. Una entidad creada en el año 2005, para dar cobertura jurídica al proyecto, con una fuerte inquietud docente, en la que los niños y los valores son los protagonistas.

    - Publicidad -

    En este sentido, según su director,  Juan José Ruiz Ruiz, este nuevo centro se apoya en tres ejes transversales, como son la tecnología, el inglés y los valores (TIV). Con la finalidad, prosigue, “de que los niños no sólo salgan del colegio bien formados, sino respetuosos y amables, así como con una serie de valores propios de una persona madura”.
    Con esta academia, en la que ya se imparten clases de inglés y pintura, tanto para niños como adultos, además de organizar actividades complementarias los viernes o fines de semana, arranca la construcción de un proyecto que también contempla un centro de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato.

    Actualmente sólo hay edificados 60 metros cuadrados, con 120 de patio y la idea, según su director, es que el centro esté  completo en un plazo máximo de 15 años, hasta 2030.

    Nuevo centro TIV en Olivar de QuintosCarácter social e innovador
    Este nuevo centro tiene un marcado carácter social, con la integración de personas sordas o de niños con problemas de aprendizaje, e innovador. En este segundo aspecto se apostará por elementos como la robótica educativa, los tablones electrónicos o las mesas táctiles, además de plantear aulas virtuales, en las que se puedan  mantener videoconferencias con alumnado de otros rincones del mundo. Para ello ya se han estrechado lazos con Acsi, una prestigiosa asociación internacional con más de 5 mil colegios por 100 países.

    Tanto la fundación como el proyecto no tienen un fin lucrativo. Ayudando a Crecer se alimenta económicamente de las donaciones y del voluntariado, mientras que  el centro, con una filosofía privada o concertada, invierte todo lo que se obtiene de las clases en el desarrollo del proyecto.

    Más información del proyecto en la página web www.ayudandoacrecer.org o escribiendo a info@ayudandoacrecer.org.

    {xtypo_code}Premiado como mejor proyecto
    La idea de este centro TIV fue premiada por el Ayuntamiento de Dos Hermanas en la 9ª edición del Concurso de Proyectos Empresariales del año 2007. Asimismo, la parcela en la que se ubica este proyecto se obtuvo por concurso público en el consistorio nazareno. Unos terrenos de 8.000 metros cuadrados, en la calle Estragón de Olivar de Quintos. {/xtypo_code}

     

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!