La ciudad vibró con los Reyes Magos

    0
    - Publicidad -

    Cabalgata de Reyes Magos

    Más de 75 mil personas se echaron a la calle en la tarde del día 5 para disfrutar  de una Cabalgata de libros

    Los sones musicales del villancico Ya vienen los Reyes Magos, cantado por el público congregado en la Plaza de la Constitución, animaron la presentación oficial del séquito de sus majestades los Magos de Oriente a Dos Hermanas, en la tarde del pasado lunes. Un año más, los Reyes Magos han pasado por la ciudad y los nazarenos y nazarenas han querido vivir y compartir este gran momento junto a ellos.

    - Publicidad -

    La ciudad se ha echado a la calle para recibir a este cortejo real, en el que han participado 20 carrozas y más de 800 personas entre personajes, niños y niñas, beduínos y bandas de música.

    Cabalgata de Reyes Magos

    El presidente de la Asociación Pro-Cabalgata de Reyes Magos Estrella de la Ilusión, José Román Castro, ha afirmado que  “según fuentes de la Policía Local, más de 75.000 personas han contemplado el cortejo, que ha discurrido con total normalidad y con el que creo que todos los ciudadanos hemos disfrutado muchísimo”. Apuntando que,  afortunadamente, “no ha habido incidencias reseñables”.

    Manteniendo el recorrido del año pasado, apostando por  la linealidad y la amplitud,  y con un mismo ritmo pausado, sin prisa pero sin pausa, las carrozas, inspiradas en los grandes títulos de la literatura universal, tomaron la ciudad en una tarde en la que se derrocharon muchos kilos de azúcar, regalos y sobre todo de ilusión, tanto de los niños y niñas, como de los mayores que disfrutaron del cortejo.

    {xtypo_rounded_left3}+800 personas
    formaron parte del cortejo de la Cabalgata de Reyes Magos. {/xtypo_rounded_left3}

    Cabalgata de Reyes Magos

    En una cabalgata de libros no pudieron faltar el burrito Platero ni el ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha, destacando sobre todo la iluminación de la Estrella de la Ilusión o el movimiento circular con el que la carroza del Nacimiento sorprendió al público.

    También sorprendieron, por su originalidad, las carrozas de Harry Potter, sin el mago más famoso, El Principito, Cuento de Navidad o Las mil y una noche.

    Buen ambiente y colorido  
    El buen ambiente y la animación corrió un año más a cargo de las bandas que integraron el cortejo, que regalaron al público que llenaba las calles de la ciudad durante toda la tarde, grandes clásicos navideños o del mundo de ficción adulto e infantil.
    Mientras que la nota de color y la alegría la aportaron los más de 200 beduínos que precedieron, como cada 5 de enero, los tronos de los Reyes Magos.

    El resto lo aportó el público, que disfrutó como cada tarde de vísperas de Reyes con una cabalgata que cumplió su cometido de repartir regalos e ilusión.

    Cabalgata de Reyes Magos

    Agradecimiento
    José Román Castro, como presidente de la Asociación Pro-Cabalgata de Reyes Magos Estrella de la Ilusión, ha querido “agradecer y felicitar a todos aquellos que han formado parte del desfile, a las fuerzas y cuerpos de seguridad, colaboradores y ciudadanos en general que han hecho posible que tengamos y vivamos, un años más, una excelente Cabalgata de Reyes Magos”.

    {xtypo_code}100 kg de alimentos y 178 juguetes
    Como ya es tradición, en la jornada de vísperas de la cabalgata, las puertas de la nave de la calle Arroz se abren al público para que puedan contemplar las carrozas que integran el cortejo. Una cita que se aprovecha desde la Asociación Pro-Cabalgata de Reyes Magos Estrella de la Ilusión para que los más pequeños entreguen sus cartas al Cartero Real. En esta jornada, además, se recaudaron 100 kilos de alimentos y 178 unidades de juguetes para la Bolsa de Caridad de la Hermandad de Vera-Cruz. {/xtypo_code}

     

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!