La federación andaluza refuerza la campaña con un punto de información
El lunes visitó la ciudad el stand de información y concienciación de la campaña puesta en marcha por la Federación Andaluza de Electrodomésticos, que persigue el reciclaje de los pequeños aparatos eléctricos, bajo el lema de La Naturaleza no necesita que le echemos ningún cable.
En la Plaza de la Mina se instaló durante toda la mañana un punto de información, en el que se repartió a los viandantes folletos explicativos de la campaña, así como bolsas para el reciclaje de los pequeños electrodomésticos. Lo que se pretendía era sensibilizar a la población e informar sobre la actividad de la campaña de manera directa y cercana a los habitantes de la localidad, así como resolver todas las dudas y necesidades del ciudadano en esta materia.
{xtypo_rounded4}31 comercios
asociados tiene FAEL en la ciudad, de los que 5 participan en la campaña.{/xtypo_rounded4}
La campaña arrancó el pasado mes de septiembre con el reparto de 800 contenedores por establecimientos asociados de toda Andalucía, de los que cinco se han instalado en comercios nazarenos. Concretamente, en DH Factori (Avda. Andalucía, 282), Sol y Frío Nazareno (C/ Mateo Alemán, 20), y Fersay (C/ Portugal 1, local 20), Muebles y Electrodomésticos Domínguez (C/ San Sebastián, 21) y Fontanería y Ferretería Mauri(C/ Isaac Peral, 43).
En ellos, se podrán depositar, hasta el mes de marzo, los residuos derivados de aparatos como planchas, secadores de pelo, tostadoras o ventiladores para su correcta descontaminación y reciclaje. El objetivo es también impulsar y fomentar entre los comercios asociados la correcta recogida y el posterior reciclado de dichos residuos.