Lo hará en el de la Virgen de la Candelaria de Sevilla, el próximo día 12
La agrupación parroquial Humildad y Pilar de Montequinto se halla en plena celebración de los cultos en honor de su titular, Ntra. Sra. del Pilar en su Mayor Dolor, quien procesionará el próximo día 12 por las calles de su barrio.
Desde mañana jueves, día 8, y hasta el próximo sábado, día 10, tendrá lugar en la parroquia quinteña a las 20:00 el solemne Triduo, celebrándose la Función Principal el día 11, a las 13:15.
La talla quedará expuesta en Besamano el sábado, día 10, a la finalización del Triduo, y el domingo, día 11, en horario de apertura del templo, excepto durante las eucaristías.
Pero el día grande será el lunes, día de su festividad, cuando la Virgen del Pilar procesione por primera vez sobre un paso portado por costaleros. Lo hará sobre el paso de la Virgen de la Candelaria, sin varales y palio, con el acompañamiento de la banda municipal de Santa Ana.
La Virgen lucirá saya azul con bordados de aplicación en oro, manto de María Santísima de Guadalupe de la sevillana Hermandad de Las Aguas y toca de sobremanto de María Santísima de la Candelaria. Estrenará una cotilla bordada en oro a realce por Francisco Carrera Iglesias, en una donación anónima.
Con un exorno floral de claveles y margaritas blancos, la Virgen, que saldrá a las 18:00 y se recogerá a las 23:00, procesionará por Madre Paula Montalt, Venecia, Mesina, Avda. de los Pinos, Bérgamo, Edificio España, Plaza de Parma, Mesina, Avda. de Montequinto, Madre Paula Montalt, Nerva, pasillo lateral del Club Entretorres, Bolonia, Avda. San José de Calasanz, Avenida de los Pinos y Avenida Madre Paula Montalt.