Se han firmado convenios con tres entidades de personas discapacitadas para la promoción deportiva
Como una de las líneas estratégicas de la Delegación de Deportes de acercar la actividad deportiva a aquellas personas con más dificultades de acceso a su oferta municipal, ha visto la luz un convenio múltiple entre la administración y tres entidades de personas discapacitadas.
El Ayuntamiento, según el delegado del ramo, Francisco Toscano Rodero, “tiene entre sus obligaciones la promoción de la actividad deportiva y, sobre todo, entre estos colectivos”.
Por ello se ha firmado un convenio con la Asociación Sevillana de Ayuda al Discapacitado (ASAS), con la Asociación Sevillana de Parálisis Cerebral (ASPACE) y la Asociación Nazarena para la integración de las Personas con Discapacidad Intelectual (ANIDI), por el que la delegación proporciona a estas entidades personal cualificado, así como del material necesario, para la realización en sus instalaciones de actividades multideportivas.
A cambio, según Toscano Rodero, estas entidades, entre otras estipulaciones recogidas en el acuerdo, se comprometen a la realización de actividades de promoción deportiva con el objetivo de perseguir “la integración e inclusión social de este colectivo”. Se hará mediante su participación en torneos, campeonatos o encuentros que se organicen en Dos Hermanas.
El convenio, que surge con una duración de un año, se pone en marcha mañana jueves, día 1 de octubre, formalizando de esta manera una colaboración que siempre ha existido, de una u otra manera, con estas asociaciones.
{xtypo_rounded3}Comienzan las actividades deportivas
Mañana jueves, día 1 de octubre, comienzan las Escuelas y Actividades Deportivas de la Delegación de Deportes. Hasta la fecha se han recogido más de 4 mil inscripciones, en las más de 30 modalidades deportivas ofertadas. La gimnasia rítmica ha sido la modalidad más demandada entre el público infantil, mientras que el pilates es la actividad estrella entre los adultos. La presencia femenina es superior en el margen de edad entre los 35 y 55 años. {/xtypo_rounded3}