Inicia el Real Betis FSN su andadura en Segunda División con una derrota en Valdepeñas en un partido donde le falto ritmo y efectividad al conjunto de José Vidal –hoy sancionado- frente a un equipo experimentado y que supo aprovechar sus ocasiones de cara a portería.
Los primeros minutos fueron de tanteo entre ambos equipos, que comenzaron con una fuerte presión en tres cuartos de pista, lo que servía para asfixiar e incomodar la salida de presión rival, imponiendo así un ritmo alto con intensidad sobre la pista del Pabellón Virgen de la Cabeza, que registró un ambiente espectacular, rozando el lleno.
Con el paso de los minutos, los locales se iban asentando mejor en el partido, disponiendo de más ocasiones que el conjunto bético, que no terminaba de encontrarse en la pista del Virgen de la Cabeza, con varias imprecisiones y pérdidas de balones propias del nerviosismo del debut en la 2ª División.
El primer gol local llegó en el minuto ocho tras un error defensivo del Real Betis FSN que aprovechó Miguelito para asistir a Kike, que estaba solo en el segundo palo para hacer el primer tanto de la tarde.
Tras el gol local, los béticos ejercieron una presión en tres cuartos a los valdepeñeros, que sufrieron algunas ocasiones béticas, las más clara por medio de Paco, que pudo adelantar a los béticos en un par de jugadas gracias a buenas acciones de Nene, que era quien llevaba el peso del juego verdiblanco, realizando un gran partido.
A pesar de la presión verdiblanca, llegó el segundo gol del Valdepeñas en el 13’por medio de Joan, que de nuevo remató en el 2º palo en una acción rápida que finalizó con acierto el máximo goleador histórico de la LNFS.
El Real Betis FSN reaccionó al gol local, subiendo hacia arriba con peligro en las botas de Nene, teniendo la sensación de que el gol llegaría en algún momento, de nuevo Paco la tuvo, pero no hubo tiempo para mucho más a pesar de que los locales se pusieron con cinco faltas.
En la segunda mitad, los de Leo Herrera salieron muy enchufados, apretando desde el primer momento, llegando a anotar el tercero por medio de Joan en el 23’ tras un nuevo fallo defensivo del conjunto bético que se sentía impotente ante el resultado y las sensaciones.
Sin embargo, el conjunto bético reaccionó y logró recortar distancias tras una buena jugada de Nene que dejó solo a Wallace y Keko ante Coro, que no pudo hacer nada para evitar el gol del pívot verdiblanco, que anotó en el 28’ tras la asistencia de Wallace. A los pocos segundos, Nene pudo recortar distancias en un mano a mano con Coro que detuvo el meta valdepeñero.
Ya en el 32’, cuando mejor estaba el equipo de José Vidal, que nunca llegó a exponer su mejor versión, Joan anotó su hat-trick particular tras un nuevo error defensivo que dejó solo al pívot del equipo local, que anteriormente remató al palo, algo que hizo nuevamente Zamo a los pocos segundos.
Nene, de nuevo, fue quien llevó otra vez peligro a la meta del Valdepeñas tras el 4-1, con un potente disparo que se fue al larguero y al poste, sin llegar el 4-2 al marcador.
En el 35’, el Real Betis FSN jugó con el propio Nene de portero jugador, circunstancia que no le sirvió para recortar distancias, ya que de esta manera llegaron los dos últimos goles del Valdepeñas y, a la postre, del partido, por medio de Contreras y Miguelito en el 38’ y 39’ respectivamente, con los que se llegó al final del partido.
El Real Betis FSN se levantará de esta derrota para afrontar el próximo sábado 26 de septiembre el debut como local en Segunda División ante el FS Zamora a las 18 horas en el Francisco de Dios Jiménez, donde se espera que la afición bética responda y apoye al equipo de José Vidal.