Se quiere contar con la experiencia llevada a cabo por el Ministerio de Hacienda y Administración Pública en esta materia
La junta de gobierno local del Ayuntamiento ha aprobado, a propuesta del portavoz del Gobierno Municipal, Juan Agustín Morón Marchena, el convenio de adhesión al acuerdo marco de colaboración firmado por la Secretaría de Estado de la Administración Pública y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), para facilitar a las entidades locales el cumplimiento de las obligaciones derivadas por la Ley 19/2013 de la transparencia, derecho de acceso a la información pública y buen gobierno.
Desde el consistorio, se considera conveniente la adhesión al citado convenio al objeto de poder contar con la experiencia que lleva a cabo el Ministerio de Hacienda en el desarrollo de materia de la transparencia, de forma que sea posible, como indica el convenio, que se pueda hacer un uso eficiente de su portal de transparencia local. Para ello, su configuración y categorización de la información de publicidad activa se hará en virtud de lo dispuesto en la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, análoga a del Portal de Transparencia de la Administración General del Estado.
{xtypo_rounded4}Plataforma más adecuada
Desde el consistorio nazareno, según su portavoz, se ha optado por la propuesta de portal de transparencia realizada por la FEMP, “porque se están haciendo las cosas de muchas maneras, pero la plataforma de este organismo nos parece la más adecuada”. Además, según Morón, se ha elegido a Juan Antonio Vilches, delegado de Participación Ciudadana, Salud y Consumo, como responsable de esta materia, junto con el jefe de Estadísticas del Ayuntamiento. {/xtypo_rounded4}