Se dirige al Parlamento para solicitar mejoras en infraestructuras
Partieron el pasado lunes de su localidad, Alcalá del Valle (Cádiz) y hoy miércoles está previsto que lleguen a Sevilla, a la puerta del Parlamento de Andalucía. Es la Plataforma Carretera de Lora ¡Ya! que solicita a la Junta de Andalucía mejoras en las infraestructuras que comunican este pueblo.
Según Rafael Aguilera, portavoz de la plataforma, “el pueblo lleva incomunicado 20 años por una carretera, CA-9107, conocida como la carretera de Lora, que no permite el acceso de vehículos pesados, apenas caben dos vehículos y en siete kilómetros se suceden más de 84 curvas”.
Lo que esta plataforma, integrada por diferentes estamentos del pueblo, solicita a la Junta es la conexión de dos carreteras autonómicas, la A-384 y la A-726, para lo que se hace necesario un cambio de trazado de la CA-9017.
Según comenta Rafael, el ente autonómico cuenta con un proyecto, “por lo que reconoció la importancia de esta actuación”, que lleva parado desde hace ocho años.
{xtypo_rounded3}Noche en Dos Hermanas
En su segundo día de ruta, la marcha partió ayer al mediodía de la localidad de Utrera para llegar por la tarde a Dos Hermanas desde la vía de servicio de la A-392 y la Avenida 28 de Febrero. A través de Huerta Palacios y la plaza del Arenal buscaron la Avenida Ramón y Cajal para pasar la noche en su polideportivo. Hoy miércoles la marcha llegará al Parlamento Andaluz, donde esperan ser recibidos por los grupos políticos parlamentarios, además de tener previsto un encuentro con el consejero de Fomento, Felipe López García. {/xtypo_rounded3}