Se podrán depositar en contendores ubicados en algunos comercios
La Federación Andaluza de Electrodomésticos va a poner en marcha en los próximos días una campaña para promover una correcta recogida y reciclado de pequeños aparatos electrónicos. La campaña, promovida conjuntamente con la Consejería de Medioambiente y Ordenación del Territorio contempla en su primera fase la entrega de unos 400 contenedores en toda Andalucía a los comercios adheridos, en los que los ciudadanos podrán depositar los residuos derivados de aparatos como planchas, secadores de pelo, tostadoras o ventiladores, entre otros, para su correcta descontaminación y reciclaje.
En la ciudad de Dos Hermanas son dos los establecimientos en los que se pueden depositar estos pequeños electrodomésticos: DH Factori (Avda. de Andalucía 82) y Sol y Frío Nazareno (Calle Mateo Alemán 20). Aunque se pueden sumar todos aquellos que deseen instalar en sus tiendas uno de estos contenedores.La idea es que en los próximos meses se sigan entregando de forma paulatina el resto de contenedores hasta cubrir los 800 previstos para su distribución entre las tiendas con la finalidad de aumentar la cuota de recogida de PAEs (Pequeños Aparatos Eléctricos) en Andalucía.
{xtypo_rounded4}100 toneladas
es el objetivo de recogida, frente a las 15 ó 20 actuales.{/xtypo_rounded4}
El objetivo es la concienciación ciudadana del daño generado en el medio ambiente por la mala gestión de los electrodomésticos al final de su vida útil, la información y sensibilización a los comercios andaluces sobre esta problemática o la difusión del Plan Nacional de Residuos para su correcto cumplimiento por parte de las pymes.