Los niños saharauis emprendieron la vuelta los días 28 y 30 de agosto
Cuando agosto llega a su fin, también lo hace el temor de las familias que cada año se suman con su solidaridad al programa Vacaciones en Paz y que ven cerca su conclusión. Los días 28 y 30 de agosto, los 36 niños y niñas saharauis, que han disfrutado de un verano en Dos Hermanas gracias al programa que gestiona la Asociación Nazarena de Amigos del Pueblo Saharaui, emprendían el regreso a su país.
Lo hacían después de disfrutar de la tradicional cena de despedida a la que, en esta ocasión, la nueva directiva que preside Sergio ha aplicado algunos cambios. El primero y principal, el lugar de celebración, que ha sido la bolera Galactic Bowling para que los niños y niñas tuvieran un espacio de ocio.
{xtypo_rounded3}36 niños y niñas
han disfrutado de sus Vacaciones en Paz. {/xtypo_rounded3}
En este evento, la asociación quiso rendir homenaje a dos concejales del Ayuntamiento que ya no están en la corporación y que han estado muy vinculados con Dos Hermanas. Este es el caso de Raúl Gil, antiguo concejal de Participación Ciudadana, y la ex concejala de Izquierda Unida, Lola Palacios. También se tuvo un detalle con la anterior junta, presidida por Marisol Ruiz y Silvia Soto.
Durante el verano han sido muchas las actividades realizadas, entre las que se han estrenado este año una gala solidaria y un partido de fútbol contra un combinado del Atlético Dos Hermanas y el Consolación. Otra de las novedades y que ha incrementado la participación de las familias, ha sido disponer de un autobús por parte de la asociación.