C´s solicita la intervención de la ciudadanía en el pleno

    0
    - Publicidad -

    Ha presentado un escrito en el Ayuntamiento en el que solicita que se les otorgue facultad de presentar y debatir propuestas

    Ciudadanos de Dos Hermanas ha presentado en el Registro General del Ayuntamiento un escrito en el que solicita que se realicen las gestiones oportunas para aprobar la intervención de vecinos y asociaciones en el pleno municipal. Lo que se solicita es otorgarles la facultad de presentar y debatir en la sesión plenaria cuantas propuestas, críticas y preguntas estimen convenientes.

    El objetivo básico de esta solicitud, según el responsable de política municipal de esta agrupación, Luis Simón, es “aproximar la gestión municipal a los vecinos y a las asociaciones, promoviendo su participación respecto de las facultades de decisión correspondientes a los órganos municipales”.

    - Publicidad -

    Partiendo de la Ley de Grandes Poblaciones, Ciudadanos ya entregó hace meses una propuesta de Reglamento para una Mayor Participación Ciudadana, que pretendía modificar y adaptar a los preceptos de esta norma superior los verdaderos objetivos de la misma. Esta adaptación exige el desarrollo de las modificaciones de la institución local y de los reglamentos oportunos, para adaptarlos a tal objetivo principal, la participación ciudadana. La solicitud de C’s está fundamentada tanto en la Ley Reguladora de las Bases del Régimen Local, en el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, la Ley de Grandes Ciudades, así como el Reglamento de Participación Ciudadana del Ayuntamiento y la citada propuesta de C’s para modernizar este último.

     

     

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!