Las bibliotecas preparan la celebración del Día del Libro

    0
    - Publicidad -

    Maratón de lectura en Huerta Palacios y Semana del libro y de la danza en Montequinto

    Las bibliotecas Pedro Laín Entralgo y Miguel Delibes se hayan inmersas en los preparativos de los actos conmemorativos del Día del Libro (23 de abril).

    En el caso de la de Huerta Palacios, como en ediciones anteriores,  se llevará a cabo una maratón de lectura con el objetivo de compartir lecturas de manera ininterrumpida entre las 16:30 y las 20:30 horas. Los participantes podrán leer durante un máximo de cinco minutos un texto de libre elección. Las personas interesadas pueden escribir a biblioteca@doshermanas.es.

    - Publicidad -

    En el caso de Montequinto lo que se celebra es la Semana de la Lectura y de la Danza.

    El martes, día 22, a las 19:00 horas, tendrá lugar un cuentacuento signado a cargo de Recuento Narradores, mientras que a las 20:00 se inaugura la exposición fotográfica Danzagrafías, realizada conjuntamente por el alumnado del taller de fotografías de José Manuel Cabello y la asociación Dos Hermanas Danza Activa.

    El día 23, a las 19:00, ‘Platero y tú: leemos, nos divertimos’, una actividad de animación a la lectura.
    Mientras que el día 24, el espacio Comparte tu Estrella presenta el  taller de danza en familia a cargo de Eva Escudier.
    El día 25, a las 19:00 horas, actividad ‘Canta, Juega y Baila’  a cargo de la asociación cultural de las Artes Escénicas Macarena Oliveros.

    {xtypo_code}Concurso de separadores
    Dentro de los actos conmemorativos del Día Internacional del Libro la biblioteca Miguel Delibes de Montequinto ha organizado el primer concurso de marcapáginas, En abril, marcapáginas mil. El tema elegido tiene  que tener relación con el mundo de la lectura y las bibliotecas, aunque se sugiere el centenario de la obra Platero y Yo de Juan Ramón Jiménez o el 20 aniversario de la biblioteca. Se han establecido dos categorías: de 4 a 8 años y de 9 a 12. Las dimensiones del marcapáginas serán de 21×6 y el diseño se realizará en cartulina por una sola cara con técnica libre.  Las obras se pueden presentar hasta el día 30. {/xtypo_code}

     

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!