Más participación, presencia local y calidad en el 20 Concurso de Cómica Ciudad de Dos Hermanas

    0
    - Publicidad -

    Entrega de premios del XX Concurso de Cómic Ciudad de Dos Hermanas

    De las más de 80 obras presentadas, el 25 por ciento han sido firmadas por autores locales 

    El Concurso Nacional de Cómic Ciudad de Dos Hermanas sigue gozando de una excelente salud al llegar a su 20 aniversario. Así lo constató la delegada de Juventud y Cultura, Rosario Sánchez, durante la entrega de premios e inauguración de la exposición con las obras ganadoras en el Centro Cultural La Almona. Una edición de celebración “avalada por una alta participación, el impulso a la participación local, así como el salto de calidad de las obras presentadas”.

    - Publicidad -

    Más de 80 obras competían en esta edición, en la que el 25 por ciento eran locales, de las que la ganadora con el premio al mejor cómic fue Naufragos de Domingo Pozanco Torrejón, un gaditano que cosechaba su tercer primer premio en este certamen. Reflexión, de Santiago Pérez Sánchez, vecino de Dos Hermanas, se llevó el premio al mejor cómic manga.

    Como mejor autor local de cómic, el premio recayó en Jonathan Fuss Pajares con la obra Fruto. Un joven de 23 años de edad que era la primera vez que concursaba en este certamen. Después de que le cerraran las puertas para poder estudiar animación en 3D, Jonathan se marcha a Alemania donde cursará un curso de formación profesional de Diseñador de Informática aplicada. Su afición por los cómics la comparte con sus cortometrajes de animación en dos y tres dimensiones.

    El premio al autor menor de 18 años fue para Pau Blanes Castillo con la obra El Encuentro. A sus 14 años, este joven catalán lleva viviendo en el municipio nazareno desde que tenía tres años.

    En la modalidad del programa de educación afectivo-sexual Sin Miedo, el premio fue para Alexis Montiel Redondo por Qué quieres ser de mayor, un joven de San Fernando(Cádiz) que era la segunda vez que concursaba en este certamen. Por su mensaje, recibió una mención en este apartado la catalana Nerea Gómez Sola con la obra Aclárate.

    A roca y fuego de Nestalí Martín y Pablo Ramos fue el mejor cómic del programa de prevención de adicciones Dos Hermanas Divertida. Dos amigos de Alcalá de Guadaíra que, aunque ya son veteranos en este concurso, era la primera vez que conseguían premio.

    El palmaré lo cerró el premio Por la Igualdad y contra la Violencia de Género que fue a parar a Ignífugo del sevillano Roberto Cuevas Guerrero.

    La exposición de cómics podrá visitarse hasta el día 30 en la sala Diego Ruiz Cortés, con las obras ganadas en esta y otras ediciones, así como con un recordatorio a este 20 aniversario con folletos y carteles del concurso.

     

     

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!