Está compuesto por integrantes de agrupaciones musicales, pero quieren abrirse a otras formaciones
El pasado sábado tuvo lugar en la caseta municipal el planteamiento de lo que se creará próximamente en Dos Hermanas, un consejo de asociaciones musicales. Estará integrado por dos componentes de cada agrupación musical de la ciudad, los que constituyan su junta directiva.
Las agrupaciones que componen hasta ahora dicho consejo son Tres Caidas, Valme, Ntra Señora de la Estrella y Presentación. Aunque siguen a la espera de la llegada de coros, comparsas y demás grupos musicales.
La idea de esta unión, surge a raíz de varios fenómenos, desde la crisis, que ha provocado de alguna manera que muchas personas se apunten a las bandas, hasta la falta de organización, que ha dejado a varias agrupaciones, sin locales en varias ocasiones. “Cada vez son más las personas que nos llegan queriendo ejercer como músicos, personas con un nivel insuperable” comentaba Luis Palacín, uno de los miembros de la directiva.
Los fines de este consejo no se centran exclusivamente en solucionar los problemas que van surgiendo en el terreno musical, sino que también quieren ayudar a la juventud nazarena.
La junta parte de cero, sin ayudas, y comenzará a trabajar poco a poco, con la ayuda del Ayuntamiento de Dos Hermanas, del cual se espera una gran implicación.
{xtypo_code}Proyecto Niño
El Consejo de Asociaciones Musicales se presentó en el Concierto de Santa Cecilia celebrado en la caseta municipal, que tuvo una buena acogida y cuyos beneficios se han destinado al Proyecto Niño de La Oliva. {/xtypo_code}