Lo grabaron mientras ardía su barba, provocándole quemaduras en un 6 por ciento de su cuerpo
La Policía Nacional ha detenido en Dos Hermanas a tres jóvenes como supuestos autores de un delito de vejación a un hombre de 46 años al que quemaron la barba para grabarlo y difundir el vídeo por Internet.
Según fuentes policiales, la investigación se encuentra en estos momentos y los tres detenidos, de 21, 24 y 25 años de edad, aún no han pasado a disposición judicial ni se espera que lo hagan en el día de hoy.
Todos los indicios apuntan a que estos tres jóvenes pagaron a la victima para que se quemara a cambio de dinero, provocándole quemaduras en un 6 por ciento de su cuerpo, aunque no la muerte, como se indicaba en algunas publicaciones. Esta persona falleció cinco días después a en el Hospital Virgen del Rocío a causa de otros motivos.
Al parecer, esta práctica, la de difundir vídeos de personas indigentes quemándose la barba a cambio de dinero, está muy extendida por Internet. Por ello, la Policía está rastreando los dispositivos móviles y ordenadores intervenidos en el domicilio de uno de ellos en busca de esas imágenes que estuvieron colgadas unos días en Youtube.