El Colegio Las Portadas se ha propuesto retomar el proyecto del Huerto Escolar con el que su alumnado disfruta y aprende, haciendo junto con sus maestras y maestros, las faenas de un huerto y todas las actividades que se generan en su entorno.
Tras formarse con un curso sobre huertos escolares en La casa de la Ciencia de Sevilla y revisando la experiencia pasada en el cole, se lanzaron a esta experiencia, se procedió a la limpieza y preparación de la tierra para pasar a estercolarla e iniciar la plantación.
La comunidad escolar se ha iniciado en la plantación de habas, guisantes y rabanitos, para seguir plantando lechugas, zanahorias, coles, brocolis, ajos, cebollinos, acelgas, puerros, guisantes baby, patatas y algunas hierbas aromáticas: cilantro, eneldo y perejil.
En el huerto también se han plantado árboles frutales, como membrillo, ciruelo, peral, mandarino, limonero, níspero y hasta un pequeño acebuche, que ahora comienza a florecer y da frutos. También se han plantado en todo el colegio árboles y arbustos cedidos por la Junta de Andalucía, dentro del proyecto Crece con tu árbol.
Un huerto muy cuidado por su comunidad escolar y vigilado por Hortensia y Jacinto, los espantapájaros del cole.