Se lo ha concedido la Federación Andaluza de Comunidades por su trabajo para garantizar los derechos de los niños
La asociación quinteña EducAcciONG acaba de recibir un reconocimiento a su labor humanitaria en el marco de los premios que conceden cada año la Federación Andaluza de Comunidades.
Esta entidad ha recibido la distinción en reconocimiento por su trabajo para favorecer procesos de desarrollo que garanticen la igualdad de oportunidades de las personas y los pueblos, prestando especial atención a la infancia y trabajando para garantizar los derechos de los niños.
La Asociación EducAcciONG surge en Montequinto en el año 2008 por un grupo de personas dedicadas a la enseñanza, en sus distintos niveles, concienciadas de la importancia de la educación como punto de partida para la transformación de la sociedad.
Con este punto de partida ha venido desarrollando y colaborando desde entonces en distintos proyectos tanto en España como en Paraguay, Bolivia, Somalia, Camerún y Filipinas.
En todas estas ubicaciones se ha colaborado en la construcción de comedores, escuelas, centros de capacitación, centros de salud u obras sociales, además de llevar a cabo otras iniciativas solidarias.