Una chirigota juvenil se estrenará en el Carnaval 2013

    0
    - Publicidad -

    1003Es una de las cinco agrupaciones, cuatro chirigotas y una comparsa que le cantan este año al Carnaval

    Payasos, barrenderos, personas poco cuerdas, profesionales de la danza e indios tomarán en breve las calles de la ciudad para cantarle al Carnaval 2013. Este año, son cinco las agrupaciones carnavaleras que en estos días ultiman sus ensayos, cuatro chirigotas y una comparsa.

    Se estrena en estas lides una chirigota juvenil, que ensaya en la A.VV. La Moneda, y que se pondrá en la calle bajo el nombre de Los Barrienderos. Una agrupación de 15 chicos y chicas, entre los 16 y 29 años, que se ha gestado en las redes sociales, después de que un grupo de cuatro amigos decidieran organizar una chirigota y lo comunicaran vía Twitter. Su director es David López, quien junto con José Ramón García han compuesto una serie de letras para una antología musical del Carnaval. La chirigota, según su director, “afronta este Carnaval con ilusión y muchas ganas de pasarlo bien”.

    - Publicidad -

    La savia nueva del Carnaval sigue gestándose y buena prueba de ello es que este año repite la chirigota infantil que debutó el año pasado. Llegarán desde las zonas de Elcano y Cantely, Los de la Pluma, 16 niños y niñas entre tres y 13 años, bajo la dirección de Daniel García García y la letra y música de José Carlos García Asencio.

    Y frente a la juventud, la veteranía de la única chirigota de mujeres que sale este año en Carnaval. Nos llevamos tor día en la barra es el nombre de esta agrupación que se prepara en El Chaparral bajo la dirección de Isabel Sánchez y la letra y música de Antonio Estepa. 11 componentes, entre las que se encuentran este año cuatro nuevas incorporaciones.
    Desde Elcano también llega otra de las chirigotas veteranas, con 11 años de historia, a la que dirige y compone Carlos García García. Los que nos van a sacar de la crisis es el nombre bajo el que se agrupan diez chirigoteros que pondrán un poco de humor, ironía y un toque de locura al Carnaval de este año.

    Una comparsa completa el plantel de agrupaciones, en este caso, llegada desde Vistazul. Los Hipócritas es el tipo para su tercer año en el Carnaval de Dos Hermanas en el que esta agrupación reivindica su lugar en esta fiesta, a pesar de su juventud, frente a los que presumen por su veteranía y profesionalidad. La comparsa, dirigida Jorge Hidalgo Fernández y con letra y  música de Julio Aragón Leiva, participará este año en siete concursos, entre ellos los de Carmona y Alcalá de Guadaíra.

    {xtypo_code}Repaso a la  actualidad
    Además de los temas dedicados a los tipos de las agrupaciones, en este Carnaval se dará un repaso, musicalmente hablando, a la actualidad informativa. El Rey Juan Carlos, el caso de Ruth y José, la mafia china, los escarceos con la pornografía de la concejala de Yébenes, sin olvidarse de la crisis, son algunos de los temas que más van a escucharse en este carnaval.{/xtypo_code}

     

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!