El teatro acoge los días 22 y 23 una adaptación infantil de La Flauta Mágica
La primera cita del público infantil con el teatro será en este 2013 a través de la ópera. Ferro Teatro trae al Municipal los días 22 y 23 la ópera para niños y niñas La Flauta Mágica. Una adaptación de la ópera original de Mozart a nivel argumental y musical, tomando las piezas más representativas y traduciéndolas del alemán al español.
El resultado, que se representará en cuatro sesiones, a las 16:30 y 18:30, cada día, es un trepidante cuento de amor y de honor que supondrá para la mayoría de los niños y niñas su primera visualización de una ópera. Los actores cantan con el público y se adentran en la historia de la mano de unos personajes fantásticos a los que deberán ayudar para superar la prueba de fuego y la prueba de agua.
La flauta mágica cuenta la historia de Tamino, un joven príncipe que cae en las garras de la Reina de la Noche para que vaya a buscar a su hija Pamina con la ayuda de un cazador de pájaros, Papageno, y con el regalo de una flauta mágica. Pamina se encuentra, aparentemente, retenida por su padre el Rey Sarastro y asediada por el sirviente Monostatos, enamorado de la joven.
{xtypo_rounded_left4}2,5 euros
es el precio de las entradas que se pueden adquirir en la taquilla del teatro.{/xtypo_rounded_left4}
El objetivo de Ferro Teatro es introducir al niño en el mundo de la ópera y establecer en ellos una curiosidad por la música, además de acercarle al conocimiento del canto lírico y fomentar el gusto por el teatro. Haciendo hincapié en valores transversales y en el conocimiento de Mozart, su ópera y trayectoria.
La Flauta Mágica es una ópera familiar para todos los públicos, dirigida específicamente a los niños y niñas de 3 a 10 años.