La ciudad volvió a rendirse a Oriente

    0
    - Publicidad -

    0601Cada vez es más el público que se echa a la calle para ver la Cabalgata de Reyes

    En la tarde del pasado día 5 la ciudad volvíó a echarse, literalmente, a la calle para disfrutar de su Cabalgata de Reyes. La meteorología acompañó en una tarde en la que los niños volvieron a ser los protagonistas, como quedó patente con la temática del diseño de las carrozas que integraron el cortejo de SS.MM. los Reyes Magos.
    Las primeras concentraciones de público se registraron en la puerta del Ayuntamiento, desde cuyo balcón saludaron los Magos de Oriente a primera hora de la tarde, en una primera toma de contacto con la ciudad, que se está convirtiendo en cita obligada cada año.

    0602Una hora después, con un poco de adelanto sobre el horario fijado, la cabalgata partió de la calle Arroz, inundando de ilusión las calles de la ciudad. La animación de algunas de sus carrozas llamaron la atención del publico, sobre todo la del Oso Motorista que giraba en círculo o la de los extraterrestres que huían de dos leones que giraban sobre su eje y de los que era difícil apartar la vista.

    - Publicidad -

    0607El buen ambiente fue la nota predominante durante todo el recorrido, registrándose las mayores concentraciones de público en las primeras horas de la noche, cuando la cabalgata se adentró en el centro de la ciudad.

    Uno de los puntos en los que este año cambió el itinerario, según el presidente de la asociación Pro-Cabalgata de Reyes Magos Estrella de la Ilusión, José Román Castro, “por motivos de seguridad y para evitar giros peligrosos, debido al tamaño de algunas carrozas” y que  “ha sido un acierto”. Ya que, para el presidente,  “el cortejo discurrió más lento, sin incidencias, y todo el mundo disfrutó a su paso”. En general, prosigue, “estamos muy contentos y satisfechos y damos las gracias a todos los participantes en el desfile y a la ciudadanía”, subrayó.

    0608Por otra parte, Román ha agradecido la solidaridad de todos los que fueron en las vísperas a contemplar las carrozas y a ver al Cartero Real, al que aportaron juguetes o alimentos para los más necesitados.

    {xtypo_code}Pinchazo de Gaspar
    La incidencia más destacada de la tarde fue un pinchazo en la carroza del Rey Gaspar en la avenida de Los Pirralos, que se reparó en el acto.{/xtypo_code}

    06030604
    06050606

     

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!