Las buenas intenciones para 2013 primaron en sus peticiones a SS.MM.
La familia, como el engranaje necesario para que la maquinaria de la ilusión de los Reyes Magos siga funcionando a buen ritmo, fue el epicentro del Pregón de Reyes que Antonio Narváez Domínguez pronunció el pasado sábado en el teatro municipal.
Antonio ensambló durante su exaltación las tres visiones que se tienen de esta tradición cuando se es niño, luego en la madurez como padre y en la vejez como abuelo, “a través del fruto de sus frutos”, sus nietos.
La ilusión, según el pregonero, está muy presente en las tres etapas. En la infancia, encarnada en la figura de los Reyes Magos; en la madurez, por la cercanía a SS.MM. que tienen los padres, al ser “sus pajes”; y en la vejez, en la que “la ilusión de los abuelos es la más parecida a la de los niños y niñas”.
El pregonero también se acordó en su pregón del Cartero Real, “figura indispensable”, y de la Estrella de la Ilusión, “que anuncia al pueblo que sus sueños se pueden hacer realidad”. Así como de la cabalgata de la ciudad, “sacada de cuentos y fábulas”.
Desde su posición de pregonero, Antonio reconoció que este año su carta a los Reyes Magos tenía que ser pública, pidiendo “poco pero necesario”. A Melchor, pidió que entregara “ilusión, justicia y mucha verdad para el mundo”. A Gaspar, dio las gracias “por lo que tenemos”. Mientras que por las familias pidió a Baltasar. La generosidad, la solidaridad y un mundo mejor fueron otros de los valores que estuvieron en sus peticiones en un pregón que culminó con una fábula.
Proclamación
Previo al Pregón de Reyes Magos tuvo lugar la proclamación de las personas que encarnarán a los personajes de la cabalgata en la tarde del día 5. Los primeros en subir al escenario fueron Sandra Morán Gámez, como Estrella de la Ilusión y Alfonso Miguel Rubio García, como Cartero Real. Le siguieron, por este orden, los tres Reyes Magos: José Ruiz Rivero, como Melchor; Manuel Chamorro Varela, en su papel de Gáspar; y José Luis Olivares, como Baltasar.
Los sones tradicionales los pusieron el coro de campanilleros de Ibarburu, cerrando el acto el alcalde de la ciudad, Francisco Toscano, quien deseó que la concordía de estos días sirva para que “los dirigentes políticos se hagan partícipes de ella y hagan posible que el país este mejor este año”. Pidiendo a los presentes que sean “conscientes de la grandeza de los seres humanos que nos rodean”.
{xtypo_code}Primer pregón de Reyes en Montequinto
El Club Entretorres acoge esta noche, a las 21:00 horas, el primer Pregón de Reyes de la barriada de Montequinto. El pregonero será Francisco Martín Piosa, quien estará presentado por Enrique Garrido Torres. El acto contará con la presencia de los Reyes de Oriente, Cartero Real y Estrella de la Ilusion. Además de la actuación del coro de la Hermandad del Rocío de Montequinto y el coro Aires de Quinto.{/xtypo_code}



























