La ofrenda de exornistas y la juventud cofrade se adelanta al viernes

    0
    - Publicidad -

    1802Se quiere descongestionar el Besamano, que se celebra por primera vez de manera ininterrumpida

    La Hermandad de Valme afronta la recta final de los cultos a la Virgen previos a su romería con novedades importantes en los días grandes. La junta de gobierno ha optado por adelantar la ofrenda de carreteros y galeristas, así como el acto de la juventud cofrade, que normalmente tenía lugar en la mañana del sábado, a la tarde del viernes, día 19, a las 17:30 horas.

    La finalidad, descongestionar la mañana de besamano y permitir una mejor organización dentro del templo para que quede más espacio disponible para los niños y jóvenes que participan en este acto, además de lograr que éste se desarrolle dentro de un ambiente de mayor recogimiento y devoción.

    - Publicidad -

    Besamano ininterrumpido
    Asimismo la jornada de Besamano el sábado, día 20,  viene con novedad, ya que, por primera vez, se hará de manera ininterrumpida desde las 9:00 a las 19:00 horas, sin cerrar al mediodía. El Besamano seguirá después de la Misa vespertina y la Sabatina, pero sólo desde las 21:15 y hasta las 22:15. Desde la Hermandad se recomienda que para una mayor fluidez y para evitar aglomeraciones durante el Besamano se acuda preferentemente en las horas centrales.
    A las 19:15, rezo del santo Rosario y santa Misa por el eterno descanso de los hermanos difuntos, seguido de la Felicitación Sabatina.
    Sigue el Quinario

    {xtypo_rounded_left4}9:00 a 19:00 horas es el horario fijado para el Besamano . Así como de 21:15 a 22:15.{/xtypo_rounded_left4}

    Asimismo, el Quinario se sigue celebrando hasta el próximo viernes, día 19, a las 20:45 horas, predicando Juan Luis García García, párroco de San Joaquín de Sevilla. El orden seguido será santo Rosario, ejercicio de Quinario y santa Misa. Por la mañana, también hasta el viernes, santa Misa a las 12:00. donde se cantará el Ángelus y se rezará el ejercicio del Quinario.

    Asimismo, el viernes, día 19, a las 16:30 horas, se mantiene la ofrenda de las personas mayores de la ciudad a la Virgen de Valme.

    1801{xtypo_code}Ya está en el altar mayor
    El pasado viernes se pusieron en marcha los cultos a Valme con el traslado de la Imagen desde su capilla al altar mayor de cultos de la parroquia. Durante los cultos la Virgen luce el nuevo manto donado por Luis Jesús Jiménez Pérez y Estrella Pérez Laguna. Una pieza de estilo gótico que combina el rojo y azul. La Imagen preside un altar inspirado en el que la hermandad instalaba para los cultos a Valme de hace 50 años.{/xtypo_code}

     

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!