Se alzó con el primer premio, valorado en 6.000 euros, del concurso de proyectos empresariales
La clausura del III Salón de la Innovación, celebrado en la Hacienda de Quintos, acogió el pasado jueves la entrega de premios de la 11 edición del concurso de proyectos empresariales.
En el apartado A, de Proyectos Empresariales, los ganadores fueron Jaime Sánchez Amor, David Oviedo Olmedo y Alejandro Muñoz Rivera con Ibercool Waterblocks. Un proyecto centrado en el diseño, fabricación y venta de sistemas de refrigeración líquida para dispositivos electrónicos y maquinaria industrial. Reciben 6.000 euros.
El segundo premio, valorado en 4.000 euros, lo comparten Desireé Ruíz Ferreras con Miguel Ángel Suárez Sánchez y Daniel Cristóbal Ramírez. La primera con Los bolsos de Pepita, centrada en la confección de bolsos y complementos exclusivos y artesanos a partir de retales de trajes de flamenca y fiesta. Los segundos con Desarrollo, certificación y producción del sistema Axter (investigación y desarrollo dentro del sector aeronáutico).
En el apartado de Innovación, el primer premio, patrocinado por el club tecnológico Tixe (del que tres de sus socios obtuvieron distinción) y valorado en 3.000 euros, recayó en Maxlines Innovaciones, de Pablo Valdevira Alanís, Pedro Sánchez Jiménez, Manuel Oviedo Teba, Francisco Javier Morales Falcón, Antonio Rodríguez Teba, Javier Ráez Rus, Javier del Río Madueño y Carlos Navarro Barrera. Un portal web para que interactuen organizaciones relacionadas con el mercado de la automoción.
![]() | ![]() |
Oleapure, de Margarita Martín, se llevó el premio a otros diseños industriales, del apartado Diseño Industrial, patrocinado por Juvasa y valorado en 1.500 euros. Su propuesta, una nueva técnica de obtención de aceite sin los pasos de molido y batido, no generando residuos.
![]() | ![]() | ![]() |
Distinciones
En el apartado de la Excelencia Empresarial, el premio a la Responsabilidad Social fue para el centro de terapias ecuestre La Herradura, “por sus buenas prácticas y trayectoria”.
Asimismo, la distinción del club Tixe fue para el balneario urbano SpaZen y la de la Federación Nazarena de Comerciantes, para el Grupo Espina.