El colegio Cervantes prepara su 55 aniversario fundacional

    0
    - Publicidad -

    En el curso 2012/13 también cumple 45 años en su ubicación actual

    El centro histórico Cervantes conmemorará durante el próximo curso escolar 2012/13 su 55 aniversario como institución académica y el 45 de su actual ubicación en la calle Doctor Fleming.

    Los inicios de esta institución se remontan al año 1958 cuando el Ayuntamiento de Dos Hermanas encarga a Aníbal González, hijo del arquitecto regionalista, la reforma del viejo caserón del Mayorazgo de los Rivas, en la calle Antonia Díaz. Este inmueble había pasado a ser propiedad del consistorio y su finalidad era ubicar allí un grupo de nueva creación que llevaría el nombre de Pío XII.

    - Publicidad -

    Este grupo escolar estuvo funcionando allí hasta el año 1965, cuando fue declarado en ruinas. Por esa fecha el Ayuntamiento adquiere una parcela en Huerta  de San Rafael, en la calle Doctor Fléming, para la construcción del nuevo centro.

    En el año 1967 se decide cambiar su nombre por el de Caudillo de la Paz y en 1978 se sustituye por su nombre actual: Cervantes.

    Algo más que un colegio
    Hablar de Cervantes en Dos Hermanas es algo más que nombrar un colegio. Es hablar no sólo de la formación académica, sino también de miles de alumnos, que llevan impreso una forma de ver la vida con valores como el respeto a los demás, el trabajo y la superación personal. Ellos han forjado su historia y hoy en día siguen trayendo a sus hijos y nietos, formando una familia.

    Desde el colegio Cervantes se quiere seguir formando a todos los niños y niñas cuyas familias depositen su confianza en su forma de trabajar y educar.

     

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!