Entrevista a Mª Auxiliadora Franco

0
- Publicidad -

0601Presidenta de AFINA

{xtypo_quote_left}“Me he llegado a sentir tan bien en la asociación que no quiero que se pierda”{/xtypo_quote_left}

A sus 53 años de edad y tras cuatro años padeciendo la fibromialgia. Mª Auxiliadora Franco Santiago ha decidido dar un paso al frente y hacerse cargo de la presidencia de AFINA tras la dimisión de su junta directiva. Una forma de devolverle a la asociación todo el bien recibido en este tiempo.

- Publicidad -

¿Cómo entra en contacto con la Asociación de Fibromialgia Nazarena?
A raíz de que me diagnosticaron la enfermedad hace cuatro años me puse a investigar sobre quién me podía asesorar y di con la asociación. Antes de la enfermedad yo tenía una vida muy activa y me sentí impotente y sin ganas de salir de casa. Afina me ha ayudado mucho, de entrada, a ver que no eres un caso aislado y, luego, con toda la información sobre avances y estudios que se te facilita o la terapia con el psicólogo para superar las barreras y acostumbrarte a vivir con la enfermedad.

¿Le animó todo de lo que se ha beneficiado de la asociación para dar el paso y presentarse como su nueva presidenta?
Sí que me ha ayudado, porque cuando la anterior junta directiva anunció su dimisión, pensé que tenía que estar en primera línea para que la asociación no parase y que las personas que lleguen nuevas se beneficien de sus servicios como yo lo hice hace cuatro año. Intentando trasmitir a las venideras la misma seguridad que yo recibí cuando llegué a Afina. Cuando yo llegue me sentía muy mal y me he llegado a sentir tan bien en la asociación que  no quiero que se pierda

¿Qué nuevos retos baraja esta junta directiva?
Queremos poner en marcha un taller de manualidades en el que cada socia comparta sus habilidades con el resto. Asimismo queremos retomar los desayunos, los viajes y las tertulias con profesionales para que nos pongan al día de los últimos avances en fibromialgia. La idea es implicar más en estas actividades a la familia para que conozcan y comprendan lo que sentimos, adaptándose a vivir con una enferma de fibromialgia. Asimismo, queremos abrir vías de colaboración tanto con el Ayuntamiento, para el uso de la piscina cubierta de Montequinto, como con Los Amarillos, para lograr alguna bonificación en el uso del transporte público.

¿El desconocimiento de la enfermedad sigue siendo una de las principales luchas de la asociación?
Hay mucha gente que no está concienciada con esta enfermedad y piensa que no existe. Asimismo, nos sentimos muy abandonadas en el tema médico y por ello queremos abrir vías de colaboración con otras asociaciones, como medida para hacer más presión y que se estudie más al respecto, ya que es una enfermedad cada vez más extendida.

¿Cómo afronta esta nueva etapa?
La nueva junta directiva tiene muchas ganas de trabajar y ayudar, por lo que animo a todos los que padezcan esta enfermedad a que se acerquen a la asociación, ya que ser socio no los obliga a nada y, en cambio, se pueden beneficiar de muchos servicios. Estamos también abiertas a aquellas personas que, sin padecerla, quieran aportar sus conocimientos en beneficio de la fibromialgia.

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!