PP e IU vuelven a dar la espalda a los presupuestos municipales

    0
    - Publicidad -

    0401Las cuentas salieron adelante con 15 votos a favor y 12 en contra

    En la misma línea que hace un año, los grupos de la oposición, PP e IU, han suspendido el proyecto de presupuestos presentado por el equipo de gobierno (PSOE) del Ayuntamiento para el año 2012. Unas cuentas, según el delegado de Hacienda, Francisco Rodríguez, en las que el 96,14 por ciento de los ingresos proceden de las operaciones corrientes. Gestionando el 88 por ciento de los gastos de manera directa desde el Ayuntamiento con la finalidad de mantener “el gran nivel de los equipamientos  y la diversidad de servicios públicos que colocan a Dos Hermanas en un lugar privilegiado en la Gran Sevilla”.

    De todos los calificativos empleados por la junta de gobierno para definir estos presupuestos, Izquierda Unida, a través de su portavoz, Manolo Lay, aseguró sólo compartir los de austeridad y compromiso con la estabilidad presupuestaria; poniendo en tela de juicio lo de que dan prioridad al empleo, ya que, “dudamos que la ciudadanía quiera oír que tenemos uno de los municipios económicamente más saneados en una de las ciudades con la tasa de desempleo más alta de la Unión Europea”.  

    - Publicidad -

    Lay definió los presupuestos como “la resaca de la borrachera del año electoral que ahora termina” y con los que “la ciudadanía seguirá teniendo problemas sociales y de empleo, pero viendo lo bonitos que están los parques y jardines de Dos Hermanas”, a los que “se les dedica casi el mismo dinero que al Plan de Empleo”. El portavoz cerró su participación volviendo a pedir que los próximos presupuestos se elaboren de una forma más participativa. “Entonces compartiríamos más los presupuestos y los apoyaríamos”, afirmó.

    Por su parte, Luis Paniagua, portavoz del PP, criticó al delegado de Hacienda por “vender las bondades pero no las miserias de un presupuesto sin previsión, electoralista, en el que se inflan los ingresos para luego meter la tijera”. Con un gasto que es “de todo menos austero y realista”. “Poco trabajado, falso y sin compromiso” fueron otros de los calificativos empleados por Paniagua , quien solicitó al alcalde un gesto de “valentía” para retirar los presupuestos y proponer una reunión en la que “trabajemos juntos para que sean lo que no son, centrados en los nazarenos que lo pasan mal”.

    {xtypo_code}‘Numerus clausus’ en el pleno
    El pleno ordinario se celebró con ‘numerus clausus’. Fuertes medidas de seguridad en la puerta del ayuntamiento, permitiendo el acceso de público al salón de plenos hasta que se completasen sus plazas. Una medida “por seguridad”, según el portavoz Agustín Morón, “ya que nos recomendaban no superar el aforo del salón” ante la presencia masiva en las últimas sesiones de representantes del movimiento 15-M y de la residencia de Montequinto que, apuntó Morón, “venían a impedir que la sesión plenaria se realizase”.{/xtypo_code}

     

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!