Han bajado en un 5 por ciento a la par que sube un 4 por ciento los delitos esclarecidos
El cuerpo Nacional de la Policía celebró ayer martes el día de su patrón, los Santos Ángeles Custodios. El salón de plenos del consistorio sirvió de escenario para la entrega de distinciones en un acto en el que el comisario, Juan Bernal Galeano, volvió a realizar un balance de la situación delictiva en la ciudad.
Por segundo año consecutivo, en los últimos doce meses, los delitos y faltas se han reducido en un cinco por ciento. Así lo declaró el comisario, quien también afirmó que habían aumentado los hechos delictivos esclarecidos, aumentando la eficacia administrativa en un cuatro por ciento.
Por lo tanto, en palabras de Bernal Galeano, “Dos Hermanas goza de una buena salud policial”, con una plantilla “suficiente para atender las necesidades de la población” y en la que “los recortes no han ido en detrimento de un buen servicio”.
Durante el acto sólo se entregó una medalla al mérito policial con distintivo blanco al subinspector de policía José Ángel Román Sánchez. Por lo que se aprovechó para homenajear a aquellos policías a los que la edad lo han apartado de un servicio activo, como Manuel Arroyo Sánchez, José Martínez Montilla y Manuel Díaz García.
También hubo un recuerdo para Fernando Miranda Mejías y Cipriano Lobo Martínez, dos funcionarios que han pasado a segunda actividad sin destino.
Asimismo, y como en años anteriores, la Policía Nacional ha querido homenajear a un vecino de Dos Hermanas por su implicación con el cuerpo, recayendo este año en la figura del empresario nazareno, Miguel Espina, al que se ha concedido la insignia de oro. Al no poder estar en el acto fue su hija la encargada de recoger esta distinción.
{xtypo_code}Otras intervenciones
La fiscal de área, Mª Ángeles Gallego aprovechó su intervención para dar un agradecimiento y reconecimiento a la labor realizada por la Policía Nacional, que “tan pocas veces encuentran”. Aprovechando el delegado de Movilidad y Prevención Antonio Morán para recordar la buena coordinación existente entre ambos cuerpos en beneficio del ciudadano.{/xtypo_code}



























