39 familias participan este año en el programa Vacaciones en Paz
Hoy miércoles, día 20, llegarán a la ciudad los primeros niños saharauis del programa Vacaciones en Paz. Una primera expedición de ocho menores que llegan desde Extremadura. Así lo ha confirmado, Marisol Ruiz, presidenta de la asociación nazarena de Amistad con el Pueblo Saharaui.
El resto de niños y niñas llegarán entre los días 30 de junio y 1 de julio hasta completar los 39 que participan en esta edición. A esta cifra habría que sumarse, apunta su presidenta, dos niñas que llegarán a final del mes de agosto para un proyecto de estudios.
La cifra de este verano es ligeramente inferior a la del año pasado, aunque desde la asociación se está satisfecho porque el descenso de familias de acogida no haya sido tan acuciante como en otros municipios, donde incluso han desaparecido las acogidas.
Dos Hermanas, comenta su presidenta, “sigue siendo el municipio con más acogidas”. Un hecho que se debe, matiza Marisol, “al apoyo que tenemos del Ayuntamiento, así como a las campañas de cuestación que hacemos durante todo el año”.
Cuando la expedición al completo esté en la ciudad, comenzarán los actos oficiales en los que participan los niños y niñas, como la recepción en el Ayuntamiento.



























