Impartió la conferencia La participación de las familias en la escuela
Dentro de las jornadas de Educación Compartida desarrolladas por el Colegio Antonio Gala, la Concejalía de Igualdad y Educación impartió la ponencia La participación de las familias en la escuela, enmarcada en el contexto de sus programas educativos.
Entre las principales conclusiones extraídas de esta charla destaca:
La educación emocional y la educación en valores debe ser compartida entre la escuela y la familia.
La participación del padre y la madre en los niveles educativos es seis veces más relevante para el éxito escolar que la influencia de la propia escuela.
Jugar, escuchar y realizar actividades con los hijos e hijas es una buena forma de amar. El mejor regalo es regalar tiempo.
Los padres y madres son muy importantes y necesarios en la escuela: se correlaciona positivamente las buenas relaciones familia–escuela con los logros académicos y el ajuste escolar; su colaboración se traduce en una mayor motivación escolar de sus hijos e hijas; cuando los padres y madres ayudan en la escuela valoran más el trabajo y el esfuerzo que realizan sus hijos e hijas; para los niños y niñas es muy importante sentir que los adultos que le rodean mantienen contactos positivos entre ellos.