- Publicidad -

    El barómetro del baile flamenco en la ciudad

    0
    - Publicidad -

    1004Concluye con éxito el décimo festival de academias de baile

    Fin de semana intenso el que se ha vivido en el teatro municipal. Durante tres jornadas consecutivas las academias se han apoderado de su escenario en la décima edición del Festival de Academias de Baile Flamenco de Dos Hermanas.
    El festival arrancó el viernes con la actuación de Laura Salas, cuyas 25 integrantes bailaron por tanguillos, sevillanas, fandangos, bulerías y un tango argentino. Introduciendo por primera vez los palillos en sus coreografías.

    Más flamenca se ha presentado esta edición Loida Valle, quien apostó en su actuación por las rumbas, alegrías de Cádiz, una farruca, cantinas con bata de cola o bulerías con castañuelas.

    - Publicidad -

    Macarena Oliveros cerró el primer día con una antología de su música y baile, retomando las sevillanas que hacía bastante tiempo que no se bailaban en sus espectáculos y apostando por una fusión de rumba con bailes de salón.
    14 niñas se estrenaron el sábado en el teatro con el ballet de Isabel María, quien apostó por las sevillanas, las alegrías, la tarara, la rumba o una bulería zapateada a cargo de su hijo Adrián Cabello.

    Desde la cuna fue el nombre del espectáculo que Sara Ruiz La Pipi estrenó en el festival. Un repaso por su trayectoria en el que no faltaron  los fandangos, las alegrías, los tangos y el ballet.

    La escuela de danza de Nuestra Señora de los Ángeles puso el sábado el toque de fusión con un número en el que se fundían el flamenco con una marcha cofrade. También bailaron alegrías, dos coplas y hasta una ópera con abanico y capotes toreros.

    Por rumbas, bulerías, tangos y soleá cerraron la jornada del sábado la escuela de danza de Conchi Jiménez.

    1003En la última jornada del festival de academias de baile flamenco fueron cuatro las que presentaron sus creaciones. La encargada de abrir el fuego fue Alminda Ruiz, que se estrenaba en este festival, con alegrías, tientos-tangos, colombianas, sevillanas y tanguillos de Cádiz, acompañada por un guitarrista y un cantaor flamenco.

    El tono alegre caracterizó la actuación del ballet de Conchi Rando, quien presentó un número de sevillanas, tangos, guajiras y una fiesta por bulerías.
    Susi Lara llevó su Pasión Flamenca, el nuevo espectáculo que el viernes previo presentó en el Club Vistazul. El clásico español fue de la mano de las bulerías, alegrías, los tangos y hasta una fusión de la salsa con el flamenco.

    La encargada de cerrar el festival fue uno de los clásicos en este mundo de las academias de baile, el grupo de Pepi Vaquero, quien incorporaba nuevas componentes, el futuro del baile, cinco niñas de unos cinco años de edad. Pepi apostó por rescatar la zambra que, junto con las bulerías, alegrías y los tangos completaron su participación en el festival.

     

    - Publicidad -